Feroz masacre en Gaza: ejército israelí asesinó a más de 100 personas que esperaban por comida y ayuda humanitaria

Captura de pantalla de la zona del desastre.
Captura de pantalla de la zona del desastre.

De momento, el tiroteo cobró la vida de 104 personas. Una cifra que muy probablemente aumentará con el paso de las horas.

El saldo total, de momento, es de 104 fallecidos y al menos 760 heridos.

Y es el resultado del ataque que perpetró este jueves el ejército de Israel en la calle Al Rashid, sureste de Gaza, precisamente cuando centenares de gazatíes aguardaban por el reparto de ayuda humanitaria. La oficina de medios y el Ministerio de Sanidad de allí confirmaron la masacre y avisaron que, con el paso de las horas, el número de decesos no hará más que aumentar.

El ataque fue premeditado e intencionado, en el contexto del genocidio y la limpieza étnica del pueblo de la Franja de Gaza. El ejército de ocupación sabía que estas víctimas habían llegado a esta zona para obtener alimentos y ayuda, pero las mató a sangre fría”, precisó el gobierno gazatí por medio de un comunicado.

En tanto, las Fuerzas de Defensa israelíes se excusaron bajo el argumento de que la multitud —enfilada para recibir alimentos— suponía “una amenaza”.

“Esta mañana, camiones de ayuda humanitaria entraron en el norte de Gaza, los residentes rodearon los camiones y saquearon los suministros que se entregaban”, subrayaron, aunque sin presentar ninguna clase de prueba. Añadieron, en redes sociales, que “como resultado de los empujones, pisoteos y atropellos de los camiones, decenas de habitantes de Gaza murieron y resultaron heridos”.

Más tarde, recoge el diario español El País, el portavoz israelí Avi Hyman, testigo de la masacre, aseguró que “los conductores de los camiones con comida causaron los muertos al chocar con la multitud”.

De acuerdo a su relato, “los camiones estaban muy cerca de los tanques y los soldados se sintieron amenazados”, de modo que el ejército no tuvo de otra que tomar medidas. Dijo, también, que “llegado un momento, los camiones estaban superados y los conductores, que eran civiles gazatíes, chocaron con la multitud y provocaron la muerte de decenas de personas”.

“Obviamente es una tragedia, pero no estamos seguros aún de los detalles”, concluyó, quitando responsabilidad a los suyos.

Lee más en La Cuarta:

—Inesperado remate: Álvaro Salas defiende su corona del “rey del chiste corto” con épico chiste en vivo

—”El otro es más zarpado”: Luis Slimming aclara polémica con el Flaco y destapa verdadero “chiste prohibido”

COMPARTIR NOTA