Fidel Espinoza en #ElDistrito: "El trabajo en terreno es fundamental"

Una de las más altas votaciones a lo largo del país obtuvo el actual presidente de la Cámara de Diputados Fidel Espinoza, el que con su 55, 16% al hombro arrasó en la región de Los Lagos. Ahora va por su quinta elección no sin antes repasar su trayectoria y los desafíos que se vienen a futuro.

"Las regiones son muy importantes, por eso voy por mi distrito 25 representando a las comunas de Osorno, San Juan de La Costa, San Pablo, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue, Río Negro. Santiago no es Chile", explicó el diputado Espinoza en su visita al programa #ElDistrito de La Cuarta.

- De ganar este sería su quinto periodo. ¿Qué opina de las reelecciones "eternas"?

- Esta es mi última vez que postulo a la Cámara de Diputados. No tengo problemas en que existan límites de reelección, pero que no sea discurso, ya que mucho se habla sobre ello, pero no hay ningún proyecto de ley al respecto. Yo al menos cumplí un ciclo y le doy tiraje a la chimenea.

- ¿Cuál es el secreto para ganar una elección ahora que hay harto rostro nuevo?

- El trabajo en terreno es fundamental, el que cree que es sólo ponerse para la foto a cortar la cinta está jodido. La pega en terreno es la que da resultados. Gestionar proyectos y siempre hablar con la verdad, si algo no se puede, hay que decirlo. Esa es mi receta.

- A la diputada Marisol Turres la pillaron en campaña estando con licencia médica, ¿qué hacer para que esto no pase?

- Ella acusó una vendetta de mi parte, pero no. Ella se acusó sola subiendo fotos a las redes sociales y fue la ciudadanía la que alegó. A mí me llegó el caso y mi deber como presidente de la Cámara fue recibir la denuncia. Por eso hay que seguir elevando el estándar de calidad del Parlamento para que no sigan ocurriendo este tipo de cosas.

- Usted ha tenido varios encontrones con mujeres políticas ¿Se considera machista?

- Para nada, es más, la gran mayoría de los votos en mi zona son de mujeres. Yo trabajo y respeto mucho al género. En el caso de Cecilia Pérz me equivoqué y le ofrecí disculpas por que escribí en Twitter algo que no debía. Lo que pasó con la diputada Hoffmann quedó claro en la Cámara que no existió ningún garabato.

COMPARTIR NOTA