¡Fiera ejecutiva pasa de la oficina al ring!
Ingrid Sepúlveda González se aburrió de ganar títulos combatiendo kick boxing y hace unos meses comenzó a practicar boxeo bajo las órdenes de Claudio Pardo.
La chiquilla de 29 años vive en Santa Cruz y es ingeniera comercial. Durante el día trabaja como ejecutiva de una cooperativa de ahorro, pero al subir al ring (sin perillas) se transforma en una fiera temible que donde pisa no vuelve a salir el pasto.
El 24 de febrero debutó en el boxeo en el gimnasio municipal de Los Lagos y al mismo tiempo se convirtió en campeona chilena de la categoría menor de 69 kilos.
La luchadora se había matriculado en la categoría de más de 75 kilos, pero a la competencia no llegó ninguna deportista de tanta envergadura, así que debió ponerse en campaña para bajar de peso terrible de rápido.
"Pesaba 76 kilos 200 gramos y en tres días debía pesar menos de 69 así que me deshidraté, dejé de comer, hice ejercicio y usé un sauna artesanal porque andaba con harta ropa y hacía calor", contó la campeona.
Lamentablemente para el público, la pelea fue más corta que muleta de cocodrilo, porque la rival tiró la esponja al minuto de combate del primer round.
"Mi rival fue Rocío Rodríguez y no quiso seguir peleando, cruzó las manos y el árbitro suspendió el combate. Se rindió, pero si hubiéramos seguido se habría caído. Mi derecha entró un par de veces directo al rostro y eso que yo estaba débil por la pérdida de peso", se quebró.
Lo cuático es que de lunes a viernes la deportista es una formal ejecutiva, que aparentemente no mata ni una mosca.
- ¿Cómo llega al boxeo?
- Me inicié el 2003 en la universidad y para realizar una actividad distinta a los estudios comencé a practicar boxeo con patadas.
- ¿Es un deporte muy violento para una mujer?
- La mujer también se la puede y también pegamos fuerte .
- ¿Qué dicen tus compañeros de oficina?
- Nada, todos contentos, el día que gané el título llegué a la oficina con el cinturón en la mano y todos estaban felices.
- ¿Admiras a algún boxeador?
- A Muhammad Ali, pero no soy fanática. Me gustan películas como "Million Dollar Baby" y "Rocky".
- ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al deporte?
- Tengo 29 años y vivo donde no hay mucho. Me gustaría dedicarme ciento por ciento al deporte y ser profesional para representar a Chile y ganar platita con eso, pero es difícil.
¿Estas pololeando?
- Estoy soltera, pero con alguien en mi corazón.
Sentada en su escritorio Ingrid aparenta que no mata ni una mosca, pero arriba del ring es una tremenda luchadora.
Su derecha fue el arma que la chiquilla usó para quedarse con el título chileno en la categoría menos de 69 kilos.
Lo último
hace 29 min
16:10
La estrella de la nueva plataforma para adultos Vodscene celebra por estos días que se le bajara la cautelar a reclusión nocturna y le dio un espacio a La Cuarta para hablar del hoy y el mañana de su vida. Reveló la verdad tras cariñosa foto con conocido periodista.
Camila Polizzi alista empelote total para el “Netflix” nopor chileno y jura inocencia: “No cometí ningún delito”
15:38
14:21
13:56