Fiesta clandestina en Concepción: 129 personas terminaron con su pase de movilidad bloqueado

El evento realizado en un galpón de la ruta 154 entre Talcahuano y Concepción no respetó el toque de queda ni medidas sanitarias.


Durante la madrugada de este sábado 11 de septiembre, alrededor de 129 personas fueron sumariadas tras acudir a una fiesta clandestina en Concepción.

Según detalló el sitio TVU, la fiesta se llevó a cabo en la ruta 154 entre Concepción y Talcahuano, donde alrededor de 200 personas acudieron sin respetar las normas sanitarias.

El evento se descubrió luego de una denuncia que fue ingresada al Centro de Alerta Temprana de la Seremi de Salud de Bío Bío, donde rápidamente solicitaron ayuda a Carabineros para poner fin a la fiesta en un galón que no contaba con los permisos necesarios al no respetar medidas sanitarias y el toque de queda.

Tras la llegada de las fuerzas policiales, 129 personas fueron identificadas y notificadas, sufriendo el bloqueo de su pase de movilidad, mientras que el organizador del evento será sometido a un sumario sanitario.

“Algunos huyeron entre maquinarias y escombros, pero logramos notificar de 129 sumarios a asistentes, además de ya tener identificado al propietario del recinto y organizador del evento para cursar los respectivos sumarios y poner dichos antecedentes a disposición de los órganos competentes», señaló el Seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz.

«Condenamos este hecho que atenta contra la salud pública”, agregó, haciendo un llamado a respetar las medidas sanitarias.

Mira el video a continuación:

Seguir leyendo