Crónica

Fiesta en Valparaíso dejó 250 toneladas de cochinada

Tras el espectáculo de fuegos artificiales más bacancito de Sudamérica, las autoridades de Valparaíso sacan cuentas alegres en lo que a orden se refiere. El alcalde del puerto principal, Jorge Castro, aseguró que la fiestoca dejó en la ciudad cerca de 250 toneladas de basura, eso sí, en sus repectivos contenedores destinados para ello.

Los que pagan el pato con esta situación son los funcionarios municipales encargados del aseo, quienes deberán barrer y retirar los desechos. "Son estos trabajadores municipales los que anónimamente hacen una labor increíble para que nuestra comuna dé la mejor impresión después de haber recibido en la comuna un centenar de visitantes", soltó el edil.

A pesar de la tremenda cantidad de cochinada, la gente fue civilizada y la deposito donde debía. "Además de felicitarlos por la impecable conducta adoptada, al colaborar con la limpieza de la ciudad, pues sólo tuvimos problemas aislados que no lograron empañar la celebración. Esto se debe al plan de contingencia que adoptamos previo al año nuevo, donde se instalaron contendores en los lugares donde se reuniría más flujo peatonal", remató Castro.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá