Recomendaciones para evitar largas filas en la revisión técnica

Las plantas de revisión técnica se modernizaron con el fin de que no se generan grandes aglomeraciones en sus dependencias.

La llegada de marzo trae hartos gastos y trámites consigo. Uno de ellos es la revisión técnica, que tiende a ser un dolor de cabeza para los automovilistas. Es sabido que, en ocasiones, el trámite significa varias horas de espera.

Pero ahora, la mayoría de las plantas de revisión B -existen 28 dentro de Santiago- han modernizado sus procedimientos.

Así informó el seremi de Transportes, Eddy Roldán. La autoridad hizo una llamado a planificar este trámite, ya que este año 28 mil autos nuevos se integran a este proceso. Dicho aumento puede provocar aglomeraciones en las plantas.

Aproximadamente serán 256 mil autos en total los que tendrán que realizar su revisión técnica en marzo. Los conductores tiene la posibilidad de agendar las horas vía teléfono o por internet, para evitar las filas.

"Es importante que los automovilistas planifiquen mediante las distintas plataformas la realización de su revisión técnica", recalcó el seremi.

La modernización de las plantas

A través de cámaras online, quienes tengan que hacer el trámite, pueden elegir la planta que tenga menos autos, esto con el fin de agilizar el proceso.

Desde el año pasado, todas las plantas de la Región Metropolitana tienen un sistema automatizado de atención al cliente y se entrega un certificado digital.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA