Filipinas emite alerta de “tsunami destructivo” tras terremoto y llama a la población a evacuar

Terremoto en Filipinas
Terremoto en Filipinas

Se espera que olas de más de un metro por encima de las mareas normales golpeen la costa luego del sismo de 7,6 que sacudió al sur del país asiático.

Durante la jornada de este sábado 2 de diciembre, un fuerte terremoto de magnitud 7,6 sacudió al sur de Filipinas, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Ante el evento telúrico, las autoridades locales advirtieron de un “tsunami destructivo” e hicieron un llamado a la población de las zonas costeras a huir.

Cabe destacar que el sismo se produjo a una profundidad de 32 kilómetros (20 millas) a las 22:37 hora local (1437 GMT) a unos 21 kilómetros al noreste del municipio de Hinatuan, en la provincia de Surigao del Sur, en la isla de Mindanao, dijo el USGS.

“Se espera un tsunami destructivo con alturas de ola que amenazan la vida”, dijo el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología en X, red social antes conocida como Twitter.

Y agregaron que se espera que olas de más de un metro por encima de las mareas normales golpearan la costa y aconsejó a los habitantes de las provincias de Surigao del Sur y Davao Oriental que “evacuaran inmediatamente” a zonas más altas o más al interior.

Lee más en La Cuarta

- SHOA descartó tsunami en costas de Chile tras sismo 7.6 en Filipinas

- “Sería una carnicería”: Alberto Plaza confiesa por qué “nunca más” irá al Festival de Viña

- “¡Son todos parientes!”: Flor de escándalo se armó al interior del Conservador de Santiago por contrataciones

COMPARTIR NOTA