Fin de la búsqueda: la decisión clave que habría permitido dar con el cuerpo de Thomas Marsh

Durante semanas, distintos equipos trabajaron para dar con el científico británico desaparecido en Coquimbo. Carabineros confirmó el hallazgo.

Durante la jornada de este jueves, Carabineros confirmó el hallazgo del cuerpo de Thomas Marsh, científico británico que desapareció el 16 de septiembre en la Región de Coquimbo.

Cabe destacar que, en las últimas semanas, el trabajo contó con el apoyo del Ejército, Bomberos, el GOPE y personal de la PDI. De acuerdo a los antecedentes, la búsqueda se concentró en un terreno de mil metros cuadrados.

En este sentido, las decisiones del fiscal regional, Adrián Vega, habrían sido clave para dar con el cuerpo de Thomas Marsh.

“Las labores de búsqueda se han centrado en ciertos cuadrantes de interés, que son posibles rutas, atendidas las múltiples posibilidades que tendría un caminante en el lugar, y atendida la expertiz en frontera y en montaña del Equipo Frontera Norte. Con sus implementos, la tecnología que utilizan y, además de los vehículos todo terreno, se ha podido indagar de modo muy exhaustivo el área y de modo bastante efectivo”, señaló el persecutor, el pasado martes.

Rastreo en zona de interés

Por su parte, el subcomisario Valentín Candia, a cargo del Equipo Frontera Norte (Efron) de la PDI, detalló que “el terreno es bastante amplio, bajo condiciones climáticas y geográficas complejas. Es una zona de acarreo, con mucha piedra, poca superficie plana y en altura, lo que hace más difícil el ascenso y descenso en estos cordones montañosos, de vertientes secas y quebradas rocosas”.

Asimismo, explicó que “se cuadriculó una zona de trabajo que era de interés para el fiscal regional y se empezó a trabajar en forma de rastrillo, un rastreo. A medida que hemos ido avanzando, hemos ido encontrando algunas cosas de interés que quedan a interpretación del fiscal para el progreso de la investigación”.

COMPARTIR NOTA