Fin de la obligatoriedad del uso de mascarillas y el Pase de Movilidad: revisa la actualización de medidas sanitarias

Además, el Gobierno anunció una nueva vacuna anual para grupos de riesgo.

Este miércoles, el Gobierno dio a conocer una actualización de las medidas sanitarias por pandemia que rigen a nivel nacional.

En relación al uso de mascarillas, la ministra Ximena Aguilera explicó que “se mantendrá la obligatoriedad del uso de mascarillas en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las ocasiones que pueda haber aglomeración”.

Además, destacó que “la mascarilla nos ha permitido mayor protección; Chile se asumió muy tempranamente a su uso. Es un cambio cultural que queremos que permanezca en las personas con problemas respiratorios y en situaciones de aglomeración”.

Asimismo, se confirmó que se dejará de solicitar el Pase de Movilidad para acceder a algunos recintos y se pondrá fin a los aforos en espacios abiertos y cerrados.

Cabe destacar que todos dos estos cambios entrarán en vigencia a partir del sábado 1 de octubre.

Nueva vacuna y más

De paso, la autoridad de Gobierno precisó que “el Covid-19 no se va a ir, seguirá con nosotros, por lo tanto se incluirá la campaña de vacunación contra COVID-19 al plan de vacunación anual para grupos de riesgo, así como se hace contra influenza”.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, también entregó algunas novedades respecto al testeo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA