¿El fin de las pilas? la lucha de las empresas por seguir en el mercado

En un mundo donde cada vez se respira más la tecnología, a veces se olvida a la herramienta encargada de dar vida a los aparatos eléctricos: la pila.

Al vivir en una época tecnológica es común que los aparatos ya cuenten con una batería incluida y más encima recargable.

Es por esto que la costumbre de ir al negocio a comprar pilas se ha ido perdiendo.

Sin embargo, este rubro está más vivo que nunca puesto que muchos de los productos de moda las necesitas para funcionar de manera óptima.

Así, según señala el gerente de Duracell, Álvaro Gallo, quien advierte que "cada vez se van lanzando más dispositivos que requieren el uso de las pilas para su funcionamiento, por ejemplo los juguetes, el control de la televisión, los calefón automáticos, las linternas, aparatos para la salud y hasta para la seguridad de los hogares"

"Así también como estos dispositivos son cada vez más sofisticados  y requieren también de más energía para que funcionen bien" comentó Gallo.

Sin notarlo, en Chile una persona puede llegar a ocupar hasta 5 mil pilas al año, teniendo en cuenta que en cada hogar existen al menos 15 aparatos que las utilicen, siendo aproximadamente 8 millones de pilas las que se venden al año.

Álvaro también explica que "a medida que se empieza a tener un mayor ingreso per cápita, la gente tiene más accesibilidad a muchos otros dispositivos que ocupan este tipo de baterías".

Hay pila para rato

Una de las formas en que las baterías han logrado estar siempre presentes es gracias a la adaptación e innovación que desarrollan las empresas.

Así lo expresa el gerente de Duracell quien indica que "potenciamos el rendimiento de larga duración con una potencia clave para que los productos funcionen bien y que esto, al final, se traduzca en confiabilidad y seguridad de los consumidores".

Pero no todo va ligado a "la fórmula secreta" de las baterías, sino que también de las alianzas.

Estos últimos años Duracell ha trabajado en conjunto con la cadena Disney para ayudar a dar vida a los juguetes de Star Wars.

Esto debido a que las figuras de acción son más atractivas cuando tienen alguna gracia como sonido o movimiento.

"Para nosotros es un honor participar en la alianza, ya que es una de las sagas más importantes de la historia y cuyo posicionamiento incluye a toda la familia", aseguró Gallo.

"Vasmos a seguir trabajando para crear pilas de alta durabilidad que otorguen a los juguetes el poder que necesitan para funcionar mejor y por mucho más tiempo", finalizó.

COMPARTIR NOTA