Fin de semana largo: dejó al menos 10 fallecidos y 402 accidentes de tránsito

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Carabineros entregó un balance de lo que ha dejado hasta el momento el traslado de cientos de vehículos por estos días de descanso.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros entregó el balance que ha dejado hasta este momento el fin de semana largo. Este lunes fue feriado, por lo que muchos aprovecharon esta instancia para distraerse y salir de Santiago por unos días.

La información que manejan hasta el momento las autoridades policiales, contabilizó al menos 249.900 vehículos en las carreteras del país hasta las 17 hrs de este lunes, según consignó Radio ADN.

En tanto, hasta las 23:59 hrs de este domingo, se registraron 402 automóviles involucrados en accidentes de tránsito con 244 lesionados producto de los incidentes.

Sin embargo, esto significó una baja en comparación con las fechas similares de 2018, que dejó un saldo de 723 accidentes viales con 471 heridos.

Eso sí, desde Carabineros anunciaron que hasta la fecha se han reportado 10 fallecidos producto de los incidentes. Aunque cabe mencionar que esto significó un 50% menos que en 2018.

En esa misma línea, las autoridades contabilizaron 49.303 controles vehiculares en las carreteras hasta las 23:59 hrs del sábado.

Junto con 1.753 infracciones por exceso de velocidad, 147 detenidos por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. Y finalmente 20 personas detenidas por conducir tras consumir sustancias ilícitas.

COMPARTIR NOTA