Crónica

"Salió todo mal": Fiscalía revela audio del imputado por crimen de hermanos en El Bosque

Ministerio Público reveló el archivo que Fernando Behm le hizo llegar a un primo. Su familiar lo entregó a la PDI.

A_UNO_1280888.jpg

Durante la audiencia de formalización de Fernando Behm, presunto autor del homicidio de dos hermanos al interior de su domicilio en la comuna de El Bosque, el fiscal Christian Toledo entregó detalles del audio que este sujeto envió a un primo tras abandonar la casa donde se cometió el crimen.

Su familiar, identificado con las iniciales J.P., entregó una declaración voluntaria el pasado 18 mayo, a las pocas horas de confirmarse el delito.

Este martes, el fiscal Christian Toledo contó que este joven "se enteró en la madrugada, debido a que su mamá lo había llamado, ya que la PDI fue a su domicilio cuando él estaba trabajando".

"Él llega a su casa, luego de terminar su jornada, le pidió a su mamá que le compartiera internet, se puso a mirar un matinal, en el cual se estaba hablando de este doble homicidio. Cuando estaba en eso, le llega un mensaje desde un teléfono celular desconocido, y cuando él escucha ese audio, reconoce la voz de su primo (el imputado)", agregó el persecutor.

"Si después quieren venganza..."

Respecto al audio, Toledo resumió parte de lo expuesto por Behm, quien manifestó que "había pasado 'lo que nadie quería que pasara. Pasó lo mismo que cuando tú te volaste la última vez'. Dice que se descontrolaron y 'salió todo mal'. Que 'Rubén estaba agresivo', que 'se le pasó la mano', que lo perdonen. Que 'si después quieren venganza' ya saben donde lo pueden buscar. Indica que 'el Rubén no puso de su parte', que 'era un momento malo cuando pasaron estas cosas', que 'estaba en mejores condiciones que Rubén', pero que 'no era la manera de reaccionar'".

Luego de escuchar este archivo, el testigo se trasladó hasta la Bicrim de San Bernardo, donde relató los hechos. Además, hizo entrega del audio.

Más sobre:Crimen en El Bosque

Lo último

hace 6 min
Conductores reaccionaron al movimiento telúrico que se percibió en la zona centro norte del país.
Chile

Con llamados a la calma y rostros de preocupación: Temblor en vivo alertó a matinales de los distintos canales

hace 35 min
Jóvenes comparten sus videos en redes sociales.
Tendencias

¿Quiénes son los “therians”, personas que se identifican como animales?

hace 39 min
El movimiento telúrico tuvo epicentro cerca del Parque Fray Jorge, en la Región de Coquimbo, se sintió con fuerza la Cuarta Región y fue captado en video.
Chile

Sismo 6.1 en el norte: así se movió el faro de La Serena tras el fuerte temblor

hace 41 min
Comunicador lanzó desafiante advertencia al comunicador chileno, quien reaccionó tras una llamativa comparación que realizó.
Deportes

No se guardó nada y le respondió a Guarello: periodista argentino saca ronchas tras brutal ninguneo a Iván Zamorano

hace 50 min
La nueva versión dirigida por Emerald Fennell apuesta por una puesta en escena estilizada y deslumbrante, pero subordina la crudeza emocional del clásico romántico a una estética calculada que termina enfriando su tragedia central.
Tendencias

Crítica de cine: Cumbres Borrascosas, una pasión atrapada en su propia vitrina

10:59
La artista cantó durante el evento y vivió un lindo momento con Carlos Caszely.
Espectáculos

Princesa Alba se robó todas las miradas en la Noche Alba Solidaria de Colo Colo

Lo más leído