Crónica

Fiscalía detalló hipótesis tras el accidente que culminó con el fallecimiento de Claudio Valdés, "El Gitano"

La pareja del cantante y el conductor del automóvil también fallecieron tras el impacto.

Claudio-Valdés-2.jpg

Tras el impacto que generó el fallecimiento del músico Claudio Valdés, conocido como "El Gitano" durante la madrugada de este domingo, la Fiscalía entregó detalles sobre las hipótesis que de generaron tras el accidente automovilístico.

El suceso ocurrió durante la madrugada de este 25 de julio, cuando el vehículo en el que viajaba El Gitano junto a otras seis personas perdió el control saliéndose del camino dirigiéndose a una zanja a un costado de la autopista que une a Talcahuano con Concepción.

Según detalló radio Bío Bío, el cantante, su pareja Alely Melimán y el conductor del vehículo José Mora, salieron expulsados del auto tras el volcamiento, donde Valdés y su polola fallecieron en el lugar, mientras que el tercero perdió la vida horas después en el Hospital Regional.

Las hipótesis

A pesar de que las causas del siniestro serán entregadas por el peritaje de la SIAT de Carabineros, el fiscal José Orella quien asistió al lugar del accidente, reveló que una de las hipótesis se vincula a un exceso de velocidad y una posibilidad de que el conductor haya manejado en estado de ebriedad, ya que se encontraron botellas de alcohol en el lugar.

Tras el suceso, el delegado presidencial del Ministerio Público, Patricio Kuhn hizo un llamado a la responsabilidad de la gente al conducir, mientras que el Servicio Médico Legal entregó el cuerpo de Claudio Valdés a su familia, quienes lo velarán en la ciudad de Los Ángeles.

Más sobre:Actualidad

Lo último

hace 4 min
El hombre fue sorprendido con las manos en la masa junto a su colega chileno.
Chile

Extranjero acumula 16 detenciones: sorprenden a pareja de delincuentes en plena acción en Quinta Normal

hace 8 min
El DT interino de la selección chilena ya piensa en los próximos amistosos.
Deportes

Revelan que Córdova quiere el regreso a La Roja de un jugador: lo fue a ver al estadio

hace 22 min
La animadora no se guardó nada y alzó la voz tras confirmarse las salidas de dos panelistas del programa de Canal 13.
Espectáculos

“Qué culpa tengo yo...”: el descargo de Pamela Díaz tras despidos en el panel de “Hay que decirlo”

hace 26 min
La iniciativa toma como punto de partida un estudio de Cadem que reveló que el 68% de los chilenos considera que la inteligencia artificial y la hiperconectividad están haciendo más distantes y superficiales las relaciones.
Tendencias

Frente al avance de la IA: reconocida marca lanza campaña enfocada en las conexiones humanas

15:47
El sujeto mantenía una orden de detención vigente desde 2021 por un robo con intimidación contra dos trabajadores forestales en Carahue. Fue capturado por personal de la PDI.
Chile

Cayó Rosamel Fierro: Gobierno anuncia duro golpe a la delincuencia

15:34
“Volveremos a reencontrarnos”, indicó la comunicadora en sus redes sociales.
Espectáculos

Destacada periodista de Canal 13 toma por sorpresa a televidentes tras inesperado anuncio de embarazo: adelantó pausa laboral