Fiscalía Oriente pide formalizar al líder de la «Primera Línea» del Rechazo

Autor: LaCuarta.Com

La fiscalización en contra de quienes han sido participe de las agresiones continúa su curso y no se descarta que se formalice a más integrantes.


Tras una extensa recopilación de la Policía de Investigaciones (PDI), la Fiscalía Oriente solicitó la formalización de Sebastián Izquierdo.

El sujeto de 32 años es quien ha liderado la denominada «Primera Línea» del Rechazo bajo el nombre de «La Vanguardia».

Él se ha identificado como el líder del grupo «Capitalismo Revolucionario», que ha difundido información por sus redes sociales convocando a grupos violentos a las marchas del rechazo, y los que han desaparecido de estas en las últimas semanas.

Según Fiscalía, sería el quien está detrás de dos marchas del rechazo el pasado 29 de febrero y el 30 de marzo.

Según indica La Tercera, el fiscal jefe de Ñuñoa, Álvaro Pérez,  es quien solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago su formalización, por el delito de lesiones, y de su mano derecha Roberto Belmar Vergara, de 36 años.

La PDI hizo ingreso a los domicilios que registran ambos imputados y espera que la justicia agende una audiencia para que ambos enfrenten sus cargos.

En la investigación, son nueve las víctimas de ambos imputados, las que relatan golpes con bastones retráctiles y lesiones oculares por gas pimienta. Todo esto acreditado con imágenes recopiladas por Fiscalía.

Seguimiento al líder de la «Primera Línea» del rechazo

Según agrega el medio citado, la PDI ha hecho seguimiento para determinar el origen de las armas ocupadas. Incluso se dio cuenta de la recolección de dineros de donaciones por la capital, las que son solicitadas por el grupo «Capitalismo Revolucionario» en redes sociales.

La situación de los líderes de ese grupo se hace compleja luego de que el pasado 12 de marzo la UDI los denunciaran por apología al odio y amenazas de muerte, esto lo que que se sorprendiera que las armas utilizadas en las marchas del rechazo eran guardadas en una sede del propio partido.

La investigación continuará su curso, donde no se descarta que se amplíen los cargos a otros integrantes.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo