encerrona

Fiscalía formalizará a 24 personas tras fiesta clandestina en La Pintana

Autor: LaCuarta.com

"En el lugar se cobraba entrada para el ingreso de esta fiesta, y se incautaron diversos tipos de drogas", fueron algunas de las palabras de la fiscal Jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.


Durante el fin de semana, 24 personas fueron detenidas por participar en fiesta clandestina en la región Metropolitana, además de incautaciones de droga y alcohol.

Los detenidos, participaban de una fiesta clandestina en la comuna de La Pintana.

Ante esto, la fiscal Jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio, indicó que por este hecho se formalizará a 24 personas reincidentes, incluyendo a los organizadores.

Formalizan a 24 personas

«Fiscalía Regional Metropolitana Sur, formalizará a 24 personas que fueron detenidas en una fiesta clandestina realiza de la comuna de La Pintana, por los delitos contra la Salud Pública, en contexto de la emergencia sanitaria, en el marco de toque de queda, y cuarentena vigente en la Región Metropolitana», partió diciendo.

Además, agregó que «de acuerdo a los primeros antecedentes, en el lugar se cobraba entrada, para el ingreso de esta fiesta y se incautaron diversos tipos de drogas, lo que igualmente serán parte de la investigación de la fe calidad sur».

Finalmente, dijo que «Cabe destacar que, dentro de los detenidos, se encuentran dos organizadores de la fiesta, aquí en es por esta razón, se le aplicará además un agravante. Seguido asimismo a los otros 22 imputados qué son residentes, en el mismo delito sanitario, quienes, podrían ser condenados penas que van dentro de los 61 días y tres años y un día de presidio menor, en su grado medio ya las respectivas penas de multa independiente de esos antecedentes».

Recordemos que el pasado viernes, Carabineros informó que 2.000 personas fueron detenidas en el país, de las cuales 487 fueron aprehendidas en horario de toque de queda, dado el estado de excepción que rige en el territorio nacional.

Seguir leyendo