Caso Pío Nono: Fiscalía abre investigación contra menor por desórdenes públicos

Defensa del joven aseguró que esta indagatoria "no cambia absolutamente en nada" la investigación en contra del carabinero.

La caída de un menor al río Mapocho tras una manifestación terminó con un carabinero detenido y formalizado al ser acusado de haberlo empujado.

Sin embargo, la defensa del ex uniformado, Sebastian Zamora, indicó que éste jamás quiso empujar al menor y que lo intentaba detener por su participación en desórdenes públicos.

Ante este escenario, y de acuerdo a lo revelado por La Tercera, la Fiscalía decidió abrir una investigación en contra del menor para aclarar si realmente habría participado en dichos desórdenes, tal como afirma la defensa de Zamora.

La indagatoria quedó en manos del fiscal Patricio Cooper, quien ya envió la orden a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Santiago de la PDI.

Defensa del menor

Por su parte, Fernando Monsalve, abogado del menor, explicó que no están al tanto de esta invetigación, pero que "independiente de si efectivamente se le va a investigar por desórdenes públicos o no, el actuar del carabinero es claro y no existe una excepción de responsabilidad o un antecedente que permita intentar matar a un sujeto".

De igual manera, explicó que la investigación paralela "no cambia absolutamente en nada el hecho investigado y si es que efectivamente lo están investigando habrá que verlo en su minuto y defenderlo como cualquier caso".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA