Caso Ámbar: Fiscalía reveló las 4 mentiras que inculparían a Denisse Llanos

Ministerio Público formuló cargos en su contra por su presunta participación en el crimen.

Durante la audiencia de formalización de Denise Llanos, madre de Ámbar Cornejo, la fiscal de Villa Alemana, María José Bowen, se refirió a las "mentiras" de la imputada durante sus declaraciones a la policía.

"La mejor mentira es aquella que tiene elementos de verdad. Dentro de lo que decía habían cosas que eran ciertas y otras que no. Sus declaraciones no genera sospechas al inicio, pero luego pudimos comprobar que nunca hubo tal intento de tomarse el departamento de Limache y que ella da como justificación para ir al departamento", indicó la fiscal, en relación a la excusa que dio la mujer para explicar su supuesta ausencia del domicilio en el que fue hallado el cuerpo de Ámbar.

Además, Bowen confirmó que "nunca existió la llamada de doña Maritza Bustamante para que ella se devolviera a Villa Alemana. Esto, según da cuenta el informe de tráfico de llamadas".

"Nunca estuvo amenazada por el imputado ni temió por su vida, según dan cuenta las grabaciones de las tiendas (en las que Llanos y Bustamante fueron vistos comprando durante la búsqueda de Ámbar). En las grabaciones se aprecia que compran elementos para ocultar su identidad y que es doña Denisse quien paga", añadió.

Las mentiras de Llanos

Según la fiscal, distintos testigos dan cuenta que la mujer no parecía estar presionada por parte de Bustamante. Incluso dispuso de minutos a solas, en caso de haber querido denunciar a su pareja.

Finalmente, Bowen explicó que "tampoco es cierto que Ámbar saliera con vida del domicilio para luego volver a buscar el celular. El celular fue encontrado en el techo quemado y envuelto".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA