Crónica

Piden prisión preventiva por violación y homicidio de niño en Longaví: confirman causa de muerte

Fiscal Julio Contardo aseguró que imputados "siguieron, interceptaron y amenazaron con un cuchillo (al menor) con el fin de trasladarlo a un lugar más oculto".

Emilio-1.jpg

Durante la audiencia de formalización de dos sujetos acusados de asesinar a un niño de 12 años en Longaví, el fiscal Julio Contardo, solicitó la prisión preventiva de ambos imputados.

https://twitter.com/FiscaliaMaule/status/1389613789226676226

De acuerdo al relato del persecutor, el pasado 29 de abril "el menor de iniciales E.E.J.S. de 12 años, sale de su domicilio junto con dos perros. Dirigiéndose a un potrero en las cercanías del lugar. En dicho lugar, se encontraban los imputados quienes previamente concertados. Siguen, interceptan y amenazan con un cuchillo con el fin de trasladarlo a un lugar más oculto".

Según Contardo, los acusados redujeron al pequeño. "Mediante la fuerza lo lanzan al suelo", indicó. Luego de cometer agresión sexual, los sujetos lo habrían atacado "en múltiples oportunidades con un cuchillo en el cuello y tórax".

Causa de muerte

Sobre la causa de muerte, el fiscal apuntó a una "anemia aguda, secundaria a traumatismo penetrante cervical y toráxico provocada con arma blanca".

"Todas las acciones ejecutadas por los imputados le provocaron gran dolor", agregó.

Ambos acusados son formalizado por violación con homicidio. Delito que se les atribuye en calidad de autores en grado de consumado.

Más sobre:Judicial

Lo último

21:48
La actriz puso en su lugar, con elegancia, al crítico comentarista de “Plan Perfecto”.
Espectáculos

Sigrid Alegría no lo dejó pasar y respondió amargo comentario de Vasco Moulian: “Sólo para que tú sepas...”

20:45
Pamela contó detalles de su acontecida ausencia y hasta mostró en pantalla los resultados de su cirugía.
Espectáculos

Pamela Díaz reapareció en pantalla, mostró resultado de su cirugía y habló de su accidente: “Estaba llena de sangre”

19:21
“¿De Kena Larraín a Paula Pavic todas gorreadas?“, se preguntaron en un programa de farándula.
Espectáculos

¿20 años de besos a escondidas?: Confesión de la nueva polola de Chino Ríos desata polémicas especulaciones

18:15
El famoso local santiaguino acogió la denuncia y tomó importante decisión respecto a influencers y gente “vip”.
Chile

Funa de clienta obligó a conocido bar a tomar drástica decisión: influencers se quedan sin privilegios

17:31
Un video de Gonzalo Valenzuela bailando en un exclusivo local nocturno fue el punto de quiebre: ella llegó con la primicia y su compañero le bajó el perfil.
Espectáculos

Adriana Barrientos perdió la paciencia con Javier Fernandez: lo acusó de “aportillar el programa” y le propuso ”dedicarte a otra cosa"

16:58
El defensa de 30 años tuvo un fugaz paso tras un conflicto en la final de la Supercopa.
Deportes

¡Duró solo tres semanas!: Matías Fracchia deja Coquimbo Unido por un conflicto en el camarín

Lo más leído