Fiscalía pidió formalizar a la madre de Tomás Bravo: por amenazas en contra de la abuela paterna del menor

Estefanía Gutiérrez junto a su hermana y su madre habrían golpeado y amenazado de muerte a la mujer, quien las denunció.

La tarde de este miércoles se dio a conocer que la Fiscalía de Arauco solicitó formalizar a la madre y a la abuela materna del pequeño Tomás Bravo -cuya muerte sigue siendo investigada-, por el delito de amenazas en contra de la abuela paterna del menor.

Según informó Radio Biobio, los hechos ocurrieron el pasado 20 de diciembre del año pasado frente al colegio Mare Nostrum de Arauco.

Fue ahí que Estefanía Gutiérrez, su hermana Dafne, y la madre de ambas, Elisa Martínez, habrían amenazado de muerte y agredido físicamente a Elicea Salazar, abuela paterna de Tomás.

La mujer, madre del padre del menor, denunció los hechos ocurridos aquel día. A su vez, Salazar acusó que determinó con lesiones leves luego de ser atacada con golpes de puño.

El medio reveló que la primera audiencia del caso ocurrió el pasado 20 de julio, pero las imputadas no comparecieron. Tras esto, la jueza Perla Roa decretó ese día una orden de detención en contra de Estefanía, su hermana y su madre. Sin embargo, la medida quedó sin efecto luego de que las tres mujeres se presentaran ante el tribunal.

La audiencia de formulación de cargos quedó programada para el próximo 24 de agosto.

Cabe mencionar que el pequeño Tomás Bravo falleció en circunstancias que siguen siendo investigadas por el Ministerio Público en febrero del 2021.

COMPARTIR NOTA