Fiscalización en Estación Central dejó 23 detenidos

06 DE MAYO 2020 / SANTIAGO

Carabineros junto a personal del gobierno realizan fiscalización de medidas de contención COVID-19 y aplicación de sanciones en Estación Central, Santiago.

FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO
06 DE MAYO 2020 / SANTIAGO Carabineros junto a personal del gobierno realizan fiscalización de medidas de contención COVID-19 y aplicación de sanciones en Estación Central, Santiago. FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

Durante la mañana de ayer, se realizó una fuerte fiscalización por cuarentena en la comuna de Estación Central, en la Alameda entre Las Rejas y Exposición, con la finalidad de inspeccionar el comercio ambulante.

El procedimiento contó con la presencia del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara; el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, y la seremi de Salud, Paula Labra.

Dicha fiscalización dejó como saldo a 23 personas detenidas, 19 por el artículo 318 del Código Penal (ponen en peligro la salud pública) y 4 por comercio ambulante ilegal.

En relación a este procedimiento, el intendente Guevara comentó que "no es fácil combatir (al comercio ambulante) porque es sólo una falta y que amerita una multa. No es un delito como en otros lugares".

Por su parte, el edil comentó que se han realizado más de 50 mil controles en Estación Central, a vehículos y a peatones, lo que ha arrojado más de 1.600 detenidos.

La seremi de Salud agregó que "vamos a continuar aplicando mano dura a todos aquellos que incumplan con la disposición sanitaria para detener la propagación del virus".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA