Ni Flash le robaría el auto con portón de cerrado veloz

La mal conocida práctica de los "portonazos" aterrizó hace unos años en el sector oriente de la ciudad, con bandidos, en su mayoría adolescentes, que robaban autos elegidos con pinza y de valores que superan los $20 millones.

Pero, hoy, esta agresiva forma de asalto se ha expandido como la peor de las epidemias, principalmente en la Región Metropolitana.

De acuerdo con un informe realizado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, en Chile se registraron durante el 2017 un total de 1.262 portonazos. Es decir, un promedio de cinco atracos al día.

Modus operandi

Los malhechores que mal utilizan su tiempo en atacar a los ciudadanos para quitarles su auto llegan a pie o en vehículos, esperando el momento justo en el que el conductor espera distraído el lento abrir del portón eléctrico de su casa, condominio o edificio.

Son esos segundos vitales en los que el ladrón aprovecha para atacar con mucha violencia a sus víctimas, exigiendo la entrega de las llaves del automóvil o camioneta.

Solución

Para eliminar esos eternos segundos fatales y dejar al delincuente sin capacidad de reacción, y con las ganas de irse piloteando su máquina, llegó a Chile un nuevo concepto en portones eléctricos.

Se trata de la tecnología que ofrecen los motores RW Automatización (www.rwautomatizacion.cl), los que gracias a su velocidad turbo que logra abrir y cerrar en menos de 5 segundos, ofrece mayor seguridad a casas, edificios y condominios, siendo una solución efectiva ante este tipo de delito.

Según Patricio Roizen, socio de la compañía RW Automatizacion y experto en seguridad de inmuebles, al reducir el tiempo en que uno espera la apertura del portón se evita de manera real la posibilidad del asalto.

"Se escucha que en distintas comunas vienen poniendo medidas como lector de patentes de autos, drones, más patrulleros, etcétera. Todo eso está bien y suma, sin embargo, considero que esas medidas ayudan a la víctima a recuperar sus pertenencias, pero no a evitar el robo en sí", afirma.

Además de la velocidad turbo en la apertura y cierre del portón, que hacen que ni "Flash" tenga tiempo de birlarle el auto, el dispositivo cuenta con controles remotos inclonables, dos baterías de respaldo incorporadas para operar incluso en cortes de luz, sistema de apertura con tecnología GSM, que permite abrir el portón a través del celular y fuente de alimentación solar. Todos, elementos que suman a la seguridad.

"Queremos convertirnos en aliados de la seguridad de los chilenos y, por ello, ofrecemos motores que están diseñados específicamente para ello, incluyendo múltiples características de funcionamiento, así como modos de alarma de detección de intrusos, único a nivel mundial", explica Patricio Roizen.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA