Florencio Ávalos sería el primer rescatado

ATACAMA.- Florencio Ávalos, el capataz de sólo 31 años, sería el primer minero en ser rescatado desde las profundidades de la mina San José. La papita se le salió al propio Presi Sebastián Piñera.
"Probablemente el primer minero que salga a la superficie tenga el apellido Ávalos", dijo Don Tatán.
Florencio se ganó el privilegio por ser uno de los más hábiles, tanto así que él mismo llevó a su hermano Renán a trabajar en el yacimiento San José, donde están atrapados juntos desde el 5 de agosto.
Aunque Ávalos es tímido, el pulso no le falló para hacerlas de camarógrafo en todas las grabaciones que salieron del yacimiento. Su madre, esposa y dos hijos son los más nerviosos, ya que el rescate comenzará en poco rato más, eso de las ocho de la noche.
Después de Florencio Ávalos, saldrá Mario Sepúlveda, el ex dirigente sindical que se transformó en una verdadera revelación del periodismo al interior de la mina. ¡El hombrón hasta le bailó a la bandera!
El tercero en abandonar el encierro será Juan Illanes, quien cumplió sus 52 años a 700 metros bajo tierra. Es electromecánico y ex militar.
Carlos Mamani, el boliviano de 23 años, será el cuarto en reencontrarse con los suyos. Jimmy Sánchez será el sexto, quien con 19 años es el más joven de los atrapados y sólo llevaba cinco meses trabajando en el yacimiento.
También se ventiló que Mario Gómez -quién escribió el papelito "Estamos bien en el refugio los 33"- saldrá en el número nueve.
Darío Segovia ocupará el puesto 20 en la lista del rescate.
"LA FE MOVIÓ MONTAÑAS"
El Presidente Piñera dio un sentido discurso en el Campamento Esperanza, donde aseguró que en todo el proceso "La fe ha movido montañas", ya que un esfuerzo común entre los atrapados, los rescatistas y el gobierno lo que hizo posible la gran hazaña.
"Un país que se ha forjado en la adversidad, ha demostrado una vez más con esta tragedia que, espero termine en bendición, que cuando somos golpeados por la adversidad surge lo mejor de los chilenos", dijo el Presi.
El mandatario aseguró que lo único que espera es "Que algunas de las familias que han esperado durante tanto tiempo antes que termine este día y quizás antes que se ponga el sol, puedan volver a abrazar a sus maridos, a sus padres, a sus hijos, a sus hermanos que están atrapados".
"AL PIE DEL CAÑÓN"
Sebastián Piñera también señaló que él será uno de los primeros que verán los mineros cuando sean rescatados. "Vamos a estar pendientes del rescate de los mineros y yo voy a estar al pie del cañón, ahí, junto a el ducto por el cuál van a emerger uno a uno los mineros".
"Yo me voy a quedar todo el tiempo que sea necesario para asegurarnos que las labores de rescate se están realizando bien", agregó Piñera, quien expresó que todo el operativo durará entre 24 y 48 horas.
Imperdibles
Lo último
hace 14 min
hace 22 min
hace 24 min
hace 30 min
hace 30 min












