Crónica

Fodich y Gajardo, de peso

Vinko Fodich Andrade y Carlos Gajardo Pinto, los fiscales que investigan el asesinato de Diego Schmidt-Hebbel Niehaus, son dos pesos pesados dentro del Ministerio Público.

Fodich es el fiscal jefe de Nuñoa-Providencia y tiene amplia experiencia en casos de resonancia pública. indagó, llevó a juicio y logró una larga condena contra los asesinos del hijo de Pedro Mattar, ex fiscal económico.

También entró sin previo aviso al Palacio de la Moneda para incautar material de prueba como parte de la investigación en torno a la denuncia sobre el supuesto desvío de dineros fiscales a la campaña de Michelle Bachelet.

En 2003 metió preso a Augusto Pinochet Hiriart y en 2005 condenó a la hija mayor de la Presidenta Bachelet por conducir en estado de ebriedad. Por sus manos pasó el proceso contra Chiledeportes y el homicidio del ciclista Alejandro Inostroza, cometido por Aarón Vásquez.

Por su parte, Gajardo ha destacado en investigaciones por la clonación de tarjetas de crédito y débito, entre otros casos.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá