Fondas de Santiago reciclarán hasta a ebrios

23.08.19 LANZAMIENTO DE LA CELEBRACION DE FIESTAS PATRIAS 2019 EN EL CUECODROMO DEL PARQUE OHIGGINS, ENCABEZADO POR EL ALCALDE FELIPE ALESSANDRI

FOTO: JAVIER NAVARRO M.
23.08.19 LANZAMIENTO DE LA CELEBRACION DE FIESTAS PATRIAS 2019 EN EL CUECODROMO DEL PARQUE OHIGGINS, ENCABEZADO POR EL ALCALDE FELIPE ALESSANDRI FOTO: JAVIER NAVARRO M.

Parque O'higgins se prepara para recibir seis días de carrete. Alcalde Alessandri aseguró que se reutilizará incluso el aceite.

Con una histriónica paya en contra de los encapuchados, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, lanzó las tradicionales fondas del Parque O'Higgins, que este año tendrán carrete entre el martes 17 y el domingo 22 de septiembre.

"Me gusta septiembre, la chicha y la empaná porque le decimos chao a los capuchas, bienvenida chupalla, el tinto y la empaná", dijo la autoridad con tono dieciochero, quien aseguró que este año el evento tendrá un especial énfasis en reciclar la basura que se consuma en los seis días de festejo.

"Le quisimos dar un sello medioambiental con parrillas a gas, iluminación led, vasos reciclables, el aceite se reutilizará al final de las fiestas y sin bombillas en todo el parque", sentenció el Alessandri.

El evento, cuya entrada tendrá un valor de tres mil pesos, contará con 33 cocinerías, distribuidas en distintos lugares del recinto, además de 22 food trucks y locales de ferias artesanales.

Pero como no todo es comer y tomar, para bajar la grasa con baile la parrilla artística ofrecerá números para todos los gustos, entre los que destaca La Sonora Palacios, Amar Azul, Pachuco y la Cubanacán, Noche de Brujas y Los Viking 5.

"Será una fiesta para la familia donde haremos bailar a todos los vecinos de Santiago. Vengan con ganas de bailar y botar los kilos a puro sabor", comentó Tabi López, vocalista de Pachuco y la Cubanacán.

COMPARTIR NOTA