Formalizan a empleada bancaria por girar 150 millones a cuenta de sus clientes

Con los datos que habría aportado una fémina que trabajaba en un banco y que por su cargo tenía acceso a información secreta sobre las tarjetas de crédito de sus clientes, una banda de estafadores defraudó a varias personas en al menos 150 palos.
De acuerdo a la policía y el Ministerio Público, el monto del choreo podría llegar a 400 millones, ya que recién se investigan los tentáculos de la organización de frescos de raya.
El acaudalado chanchullo fue descubierto por los astutos funcionarios del departamento OS-9 de Carabineros, quienes cacharon las patrañas luego de las denuncias de dos afectados que notaron con horror que les faltaba billullo en sus cuentas corrientes.
Tras el dato y una investigación de cinco meses, los uniformados lograron lacear a la ex empleada bancaria Mónica Retamales Ampuero (31), quien de acuerdo a los verdes y la fiscalí sería la pieza clave que suministraba datos secretos al grupete delictual.
CUENTAS
Junto a la mujer cayeron Eulogio Montoya Espinoza (65) y Jorge Febrero Moscoso (41), quienes según las indagaciones policiales, simulaban ser los titulares de las cuentas adulteradas y reventaban las tarjetas con compras por internet o transferencias de fondos a otra cuenta.
El comandante Eric Gajardo, jefe del OS-9, explicó que una vez que los estafadores tenían el listado de datos de seguridad que identifican a un cliente, llamaban con la chiva de que perdieron la clave. Cuando la operadora les pedía las respuestas secretas de control, como se las sabían todas, obtenían una clave nueva.
Tras su detención Retamales y los pericos fueron formalizados por estafa reiterada, pero ella quedó libreta y con cautelar de firma quincenal. Sus supuestos compinches quedaron a la sombra preventimante por otras yayas.
Pedro Robledo A.
Imperdibles
Lo último
04:00
20:57
18:46
17:32
16:20












