Colectivero confesó asesinato de jóvenes desaparecidas en Copiapó

Acusado relató cómo habría cometido los crímenes contra sus víctimas. Quedó en prisión preventiva.

Confeso se encuentra Hugo Pastén Espinoza (42), quien es formalizado en el Tribunas de Copiapó por el crimen de la peluquera Sussy Montalván, y la desaparición de las jóvenes Catalina Álvarez (16) y Marina Cabrera (24), a las que se les perdió el rastro cuando se dirigían a sus casas.

Pastén fue detenido ayer por funcionarios de la PDI, cuando se movilizaba en un colectivo que arrendaba y en el que habría trasladado a sus víctimas por la ciudad nortina.

Según su declaración a la fiscalía local, el sujeto habría ahorcado con un chaleco a Montalván, conocido tranformista de Copiapó , para luego incendiar su casa y huir en el auto de la víctima. En tanto, en el caso de Catalina (en la foto de abajo), este habría ofrecido llevarla hasta su casa en el sector de Paipote, sin embargo la raptó. Pastén dijo a los investigadores que en un descuido Álvarez se lanzó del colectivo en movimiento y murió al caer.

En el caso de Cabrera (de rojo en la foto) el hombre indicó que la raptó en el colectivo que le arrendaba a un tercero, la llevó al desierto donde la violó, la asesinó con una piedra en la cabeza y luego quemó sus restos. Sin embargo ninguno de los cuerpos (Álvarez y Cabrera) ha sido encontrado

Pistas

Según fuente ligadas a la investigación, fue el llamado que Catalina le hizo a su madre la noche de su desaparición el hilo que logró dar con la captura del sujeto, ya que al revisar varias cámaras de seguridad se logró dar con la patente del colectivo, que Pastén le arrendaba a un tercero.

Al legar al vehículo y con una orden de registro se encontraron restos de sangre de las víctimas en los asientos.

Cabe señalar que Pastén Espinoza había sido condenado a 20 años de prisión por dos robos con violación en 2005, pero había accedido a una reducción de su pena por buena conducta.

COMPARTIR NOTA