Formalizan a profe de Antofagasta por supuesto abuso sexual

Una fuerte acusación de abuso sexual terminó con la calma de un céntrico colegio de Antofagasta. Ayer, luego de ser denunciada, una profesora de 27 años fue formalizada por supuestos abusos en contra un niño de 13 años.

Según la información chorreada por la Fiscalía, el hecho era un secreto a voces en el establecimiento. Los primeros antecedentes asegurarían que los abusos habrían comenzado en julio pasado.

El agarrón delator

Según consigna el diario La Estrella de Antofagasta, en la escuela sapearon que "había una extraña confianza (entre ellos), que iba más allá de lo permitido". Lo que inmediatamente despertó las alarmas en las autoridades.

El hecho quedó al descubierto cuando las autoridades del colegio pillaron al lolo agarrando la anatomía posterior de la profesional. De la cual se desconoce su especialidad educativa, pero la que fue identificada como B.B.F.P.

Tras lo anterior, personal del colegio dio aviso a los padres del menor. Quienes no dejaron ningún área sin cubrir: sapearon el hecho en Facebook y denunciaron a la profe  en la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), de la PDI.

Suelta de lengua

Luego de una orden de Fiscalía y el Juzgado de Garantía, la educadora fue detenida y el broca contó con lujo de detalles los actos cometidos contra él dentro del establecimiento. Los abusos incluían una sesión de sexo oral.

Pese a que se pidió que la mujer quedara con prisión preventiva durante los 80 días que durará la investigación, la defensa logró convencer a la fiscal Ana María Escobar de que la victimaria había cooperado esclareciendo los hechos. Por lo que no era necesario privarla de libertad.

Así, la mujer quedó sólo con prohibición absoluta de acercarse al menor.

COMPARTIR NOTA