#LaMatrixReview: El Forza 7 llegó con todo el power

Esta semana probamos uno de los simuladores de carreras top del mercado: el Forza Motorsport 7, juego de Turn 10 Studios a la venta para PC (Windows 10) y a punto de salir para Xbox One.
Y la cosa fue más o menos así. Abrimos el juego y tratando de llegar a la pista lo antes posible. Lo primero en llamar la atención fue que entre la personalización de tu avatar como piloto puedes escoger a una mujer, algo poco habitual entre los juegos de carreras.
Rápidamente elegimos auto y una pista en el modo Partida Libre. La lista de vehículos es enorme (más de 700), aunque de entrada tienes unos pocos (la mayoría de calle y deportivos) que debes usar para ir consiguiendo logros (bastante sencillos) que te permitan ir desbloqueando al resto y cuando hablamos del resto nos referimos a todo, desde combis hasta fórmulas, pasando por camionetas y limosinas.
¿Las pistas? Más de 200 circuitos en 32 entornos de carreras, más que suficiente.
Esperando la luz verde del semáforo aparecen sobre el asalto flechitas que sirven de ayuda para encontrar el trazado ideal. "Papita pa'l loro", pensamos. Y nos equivocamos.
Es que con teclado o joystick la cosa tan sencilla no es. Así que invocamos a los amigos de Spdigital.cl, quienes se paletearon con el tremendo volante Logitech 920 (ojo, que es una de las tiendas que más barato lo venden) y ahí cambió la historia.
Con todo el equipamiento se le puede sacar el máximo jugo al simulador. Pero no es para achacarse si solo cuenta con teclado, igual con un mínimo de práctica la cosa toma harto vuelo. Y como la lista de ayudas opcionales es grande, desde el más ñurdo hasta el más capo en este tipo de juegos puede disfrutar de largas horas de competencia. Pero no es un arcade, olvídese de subirse y pisar el pedal a fondo porque terminará en la pared. Práctica y paciencia es la clave.
La cosa es que usando el Logitech, aparte de conseguir un manejo más eficiente y de vibrar con un Force Feedback bien trabajado, se pudo disfrutar de una de las principales características del juego, su tratamiento del clima. Aquí no es un elemento decorativo, sino que impacta en tu rendimiento. Además, varía durante la carrera, así que no puedes confiarte en ningún momento.
"Ninguna carrera es igual a otra", dicen los fabricantes… y es verdad. La lluvia en el Forza 7 se siente como en ningún otro juego conocido, si se te cruza un charco hazle el quite o agárrate bien. Arriésgate a probarlo.
#LaMatrixReview
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











