Crónica

Foto en redes y una llamada: los detalles tras la detención del hombre de 42 años que se llevó a menor de 13

Sujeto apresado ayer en Maitencillo será formalizado por el delito de violación reiterada.

2262ef55-b472-46f4-bc4f-f67de9d59f0f (1)

Este miércoles será formalizado el hombre de 42 años que fue detenido ayer en Maitencillo, debido a la desaparición de una niña de 13 años, cuyo rastro se perdió en Valparaíso el pasado 8 de junio.

En el balneario de la comuna de Puchuncaví se logró dar con el paradero de la menor y el sujeto que la acompañaba, que tiene antecedentes por el delito de estafa.

Según confirmó la PDI, al momento de su aprehensión el hombre compraba dentro de un supermercado Tottus.

Por su parte, el Ministerio Público informó que el individuo será formalizado hoy en el Juzgado de Valparaíso por el delito de violación reiterada y se solicitará su prisión preventiva. El hombre arriesga una pena que parte en los 15 años de presidio.

Además, la Fiscalía explicó que se están haciendo las coordinaciones con Sename y el Tribunal de Familia para ver dónde será derivada la niña.

Detención

Respecto al operativo que permitió dar con el paradero del sospecho, el jefe de prefectura de la PDI Valparaíso, prefecto Marco Olivari, detalló que "esto fue producto de una serie de investigaciones que realizamos desde el primer minuto".

"Conformamos un grupo multidisciplinario, que nos llevó a levantar información importante y logramos determinar que estaban en ese sector de Maitencillo", añadió.

Si bien, en primera instancia, se especuló acerca de la acción de testigos, quienes habrían dado aviso a la policía al divisar al hombre y la niña en el supermercado, el prefecto indicó que los antecedentes "nacieron en el transcurso de la investigación".

Según detalló T13, fue esta foto en redes sociales la que alertó sobre la presencia del sujeto en el lugar:

[caption id="attachment_643234" align="alignnone" width="900"]

Foto: T13[/caption]

Si bien la policía no ha entregado mayores antecedentes de la investigación que permitió dar con el imputado y la niña, los padres de la menor revelaron que ésta dejó un celular en la casa. El artefacto fue periciado por la PDI, lo que habría permitido triangular llamadas telefónicas.

A esto, se suma una llamada que realizó la niña a su hermana, dando cuenta de su buen estado de salud. El contacto también habría sido clave para la triangulación de antenas.

Los detalles del caso se conocerán esta jornada durante la formalización del imputado.

Más sobre:PolicialCaso Nayareth

Lo último

hace 1 min
Se presentará en Viña 2026: Asskha Sumathra se convirtió en la ganadora de “Coliseo”
La transformista se coronó como la ganadora del programa de humor de Mega, obteniendo un espacio en el Festival de Viña del Mar.
Espectáculos

Se presentará en Viña 2026: Asskha Sumathra se convirtió en la ganadora de “Coliseo”

hace 54 min
Ícono del cine francés: muere la actriz y activista Brigitte Bardot a los 91 años
La fundación que lleva el nombre de la actriz confirmó la noticia a través de un comunicado.
Espectáculos

Ícono del cine francés: muere la actriz y activista Brigitte Bardot a los 91 años

08:01
Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte
Fue uno de los pilotos de motociclismo más importantes del país. Destacó por su paso por el Rally Dakar, siendo el primer chileno en terminar la famosa competencia en motos. Falleció a los 45 años en 2015, el mismo día que La Roja conquistó la Copa América. Aquí un repaso por su historia.
Deportes

Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte

08:00
“La Darynka me dejó una tremenda responsabilidad…”: César Campos encabezará la celebración del Año Nuevo 2026 en Mega
En pleno reencuentro con la audiencia —tras su aplaudida llegada al Mucho gusto—, el rostro detrás de Espías del amor y Manos al fuego será líder del amplio despliegue nacional que prepara el canal para recibir el nuevo año. “Lo voy a hacer a mi manera”, adelanta a La Cuarta, “muy cercano, con mucho humor, con mucha simpatía, con muchas bromas”.
Espectáculos

“La Darynka me dejó una tremenda responsabilidad…”: César Campos encabezará la celebración del Año Nuevo 2026 en Mega

07:05
“Un poco flaite” y “que lo diga a la cara”: el recordado round de Hugo Valencia con Michael Roldán que remeció la farándula
Ambos pesos pesados del mundo del espectáculo se agarraron firme y se convirtieron en tema de obligación durante semanas.
Espectáculos

“Un poco flaite” y “que lo diga a la cara”: el recordado round de Hugo Valencia con Michael Roldán que remeció la farándula

04:00
Horóscopo hoy, domingo 28 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 28 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá