Menor encontrada en Valparaíso: las penas que arriesga el hombre de 42 años con el que estaba

Ayer el Juzgado de Garantía de Valparaíso realizó el control de detención del imputado por el delito de violación reiterada.

Fue la madrugada del pasado 8 de junio que la menor N. N. C. de 13 años salió de su hogar en Valparaíso y no regresó.

De acuerdo al testimonio de sus padres, la adolescente desaparecía en las madrugadas, pero regresaba tras cuatro o cinco horas, lo que no ocurrió esta vez.

Otro elemento que llamó la atención, fue que ahora no llevaba consigo su teléfono celular y apenas salió con la ropa que llevaba puesta.

"No se llevó nada, se fue con lo puesto", contó la madre de la menor a Mega.

"Pensé que se iba a escapar y después retornaba en la noche. No llevó mochila ni celular", agregó.

Menor encontrada

Ayer, una semana después de su desaparición, y luego de conocerse que la menor fue ubicada con vida en otro balneario de la V Región, trascendió que se encontraba junto a un adulto.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso realizó el control de detención del hombre.

Con antecedentes por el delito de estafa, el sujeto de 42 años será imputado por el delito de violación reiterada y arriesga penas que parten desde los 15 años de presidio, según informó Fiscalía.

N. N. C. y el adulto fueron ubicados gracias a un operativo de la PDI, que dio con su paradero mientras compraban en un supermercado.

Así, Fiscalía comenzó a realizar las coordinaciones con el Sename y el Tribunal de Familia para determinar dónde será derivada la menor.

Querella

En medio de la búsqueda de familiares y policías, la Defensoría de la Niñez anunció una querella criminal por el delito de sustracción de menores contra el principal sospechoso.

La acción surgió tras las declaraciones de los padres de la menor, cuyas sospechas apuntaban a un hombre mayor de edad que mantenía contacto a través de redes sociales.

"Como Defensoría de la Niñez hemos tomado conocimiento de la desaparición de una niña de 13 años en la ciudad de Valparaíso", dijo Patricia Muñoz.

Antecedentes

"Tenemos súper identificada a esta persona, lo único que podemos decir es que no tiene 20 años como N. decía, sino que tiene 40", contó la madre sobre el sujeto.

La mujer detalló que ambos se comunicaban vía Instagram desde el año pasado, y que, tras presionar a su hija, le reveló lo que sucedía cuando se reunía con el tipo.

"Ella tenía su teléfono al principio. Cuando se escapó la primera vez a juntarse con este chico de 15 años, que no era, ahí se le quitó", detalló la madre.

Luego siguió: "Y como estaba desesperado, él le regala un teléfono, y ese teléfono que le regala fue el que nosotros encontramos y ahí le empezamos a preguntar para que cuente en detalle y ahí ella se desahogó y me dijo todo lo que había pasado, detalle por detalle, todo lo que el tipo le había hecho".

"Ahí fue cuando fui a poner la primera denuncia por violación", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA