Fotografías evidencian la presencia de ratones en el Hospital de Quilpué

Funcionarios de la Fenats del Hospital de Quilpué denunciaron la presencia de ratones y mosquitos en la unidad de cuidados intensivos.

Impacto generó la imagen publicada en Redes Sociales en donde se muestra un ratón a centímetros de la cabeza de un paciente en cuidados intensivos el Hospital de Quilpué. La denuncia fue interpuesta por Fenats por medio de un comunicado.

La Seremi de Salud de Valparaíso desmintió totalmente la imagen y desataron que no es actual, sino más bien de hace meses atrás.

El seremi Francisco Álvarez expuso que "Un equipo de la Seremi de Salud acudió al hospital, donde se pudo constatar que no hay presencia de vectores".

Por otro lado el Hospital de Quilpué desmintió la situación  "Categóricamente la existencia de un plaga de ratones el interior del recinto" y además rechazó "la difusión de fotografías que corresponden al registro de un hecho aislado, que ocurrió hace más de tres meses y que como es de conocimiento de los mismos denunciantes y según consta en los registros de sanidad de este recinto, fue subsanado de forma inmediata, en ese entonces".

COMPARTIR NOTA