[Fotos] Así quedó el mural de Alexis Sánchez tras dos meses de brochazos
José Luis Madrid lo repitió ene veces durante su época escolar: “Me gustaría ser pintor para plasmar tu hermosura, como no tengo pincel, pintaré con la...”, ¡epa! Así nomás fue el asunto, ya que al artista “casi oficial” de la Roja le costó tomar la decisión de dejar los libros pa’ dedicarse por completo a su gran pasión, que es la confección de murales a toda rajuela.
El senséi de la brocha vive en Quilicura y tiene 26 años, y su primera gran obra mediática fue un graffiti en su propia comuna donde aparecen los jugadores más destacados de la Selección levantando la Copa América. O sea, Gary Medel, Alexis Sánchez, Edu Vargas y Arturo Vidal. Sí, Bravo encontró que era un ambiente riquísimo, exquisito, pero al final no salió en la postal.
La pintura quedó lista en marzo de este año, y no fue sino hasta después de la obtención de la Centenario que José Luis se anotó el gran poroto de su multicolor carrera. Tal cual, pues se pegó el pique a Tocopilla para homenajear al “Niño Maravilla” con un tremendo mural. Claro que recién el martes terminó la joyita.
Para que se enchufe: después del vale otro de Chilito frente a Argentina, Alexis se quedó en Yueséi para aprovechar sus mini vacaciones y tras cartón aterrizó en su ciudad natal para organizar una nueva versión del torneo “Jugando por un Sueño”. En simultáneo, el atrevido Madrid se instalaba frente al Estadio Municipal con el bosquejo del ídolo sosteniendo la Copa y el balón de oro.
Su pega partió el 6 de julio y fue la familia del pepero del Arsenal la que auspició al artista con todos los insumos necesarios para su volón en la calle Tercera Poniente, el cual mide ocho metros de largo por seis de ancho. Ahí instaló el andamio y manos a la obra.
“Dejando una huellita por mi Chilito lindo, gracias a la cadena de personas de buen corazón que se me cruzó en el camino, Tocopilla te llevare siempre conmigo”, escribió el artista luego de exhibir la pintura, que está acompañada de la firma de “Arte Madrid”, además de las frases “el milagro del desierto” y “lucha por tus sueños”.
¿Y qué lo motivó a recorrer el país con su pincel? “Esto es un regalo para la gente, quiero darles herramientas a los más chicos para que se motiven con el deporte. Uno viene al mundo a ser feliz y no espero nada a cambio”, contó José Luis en el diario pop.
-La mansa pega...
-Tuve demasiados inconvenientes. Había que empastar el muro y de la municipalidad nunca fueron, así que la familia de Alexis cubrió el gasto. También me ayudaron con el látex, el esmalte y todo lo necesario.
-¿Y qué dijo Sánchez?
-Yo quería homenajearlo sí o sí, independiente de si eran campeones o no, y el primer día que llegué a Tocopilla a hacer un mural a unos difuntos, me dediqué a buscar un buen sitio para la pintura de Alexis. Cuando él hizo su torneo pasó a verme, me felicitó y nos tomamos una foto. Quedó bien, está igualito. Aparte, nunca había hecho un dibujo tan grande.
-¿Y quién sigue ahora?
-Me gustaría hacer algo con Claudio Bravo, pero primero debo volver a Quilicura a hablar con el alcalde para saber si sigo trabajando con él. Falta tiempo y recursos. Yo trabajo por inspiración. Lo que realmente quisiera hacer es un Tatita Dios.
Lo último
hace 0 min
hace 18 min
hace 24 min
hace 42 min
hace 46 min