[Fotos] Famosillos impactaron con labio leporino

Si Leo Caprile, Rafa Araneda o Savka Pollak hubieran tenido que enfrentar sus vidas con labio leporino y sin ninguna ayuda quirúrgica, es probable que todo hubiese sido mucho más difícil.
Para crear conciencia en las personas, impactantes fotografías de rostros de la tele y el deporte fueron reclutados para una nueva campaña que va en ayuda de los niños que padecen este problema.
La idea es mostrar cómo serían los carachos de los famosos sin la ayuda médica para salir adelante. Remecer las conciencias para conseguir que todos colaboremos con la causa. La movida, que va en ayuda de los pitufos con fisura labiopalatina, es iniciativa de la Fundación Gantz.
La idea era entregar un mensaje potente para la colecta que realizarán este 1 de julio. Además, el propósito es que la barra pop se haga socia.
"La idea en concientizar a la sociedad y que aumente el número de amigos, ya que a cada niño su tratamiento le cuesta entre unos 10 millones de pesos y hasta los 30 millones, desde su nacimiento hasta aproximadamente los 16 a 18 años, donde se termina el proceso", largó el doctor y nieto del fundador de la institución, José Tomás Gantz.
De la tele
La movida "Ayúdame a sonreír", reclutó a rostros de la tele como Leo Caprile, Rafael Olarra, Savka Pollak y varios más. Los paletas se la jugaron con un montaje fotográfico en el que aparecen con el labio con fisura.
Para Caprile, que los rostros se muestren con labio leporino es una forma de sacudir a la gente, ya que cada año nacen 400 niños con este problema. "Hice las fotografías y me puse en el lugar del otro... qué diferente habría sido mi vida. Seguramente no habría logrado lo que tengo ahora, no habría estado en el trabajo en que estoy, no podría ser locutor ni en la televisión", reflexionó.
"A través de la Fundación Gantz, conocí a guaguas maravillosas, cuyas madres luchan día a día por una mejor calidad de vida de sus hijos. En ese contexto es que se enmarca esta campaña. La idea es visibilizar esta realidad y lograr ayuda". "El tratamiento para este tipo de enfermedades tiene un alto costo y uno, con su grano de arena, ayuda a promover e incentivar a la gente a crear conciencia", agregó el tío conductor.
Rompe esquemas
A Savka Pollak verse así la carita la dejó marcando ocupado: "Realmente impactante verme así, logré sentirme en el lugar del otro, es una campaña que rompe los esquemas". "La fundación atiende alrededor de 280 cirugías al año", explicó la animadora. De ahí, la importancia con ponerse.
Golpe fuerte
Por su litro, el Rafa Araneda explicó que en su carrera le ha tocado ver "realidades que emocionan, remecen y hacen cuestionar todo". "A través de la Fundación Gantz, conocí a guaguas maravillosas, cuyas madres luchan día a día por una mejor calidad de vida de sus hijos. En ese contexto es que se enmarca esta campaña. La idea es visibilizar esta realidad y lograr ayuda".
“El tratamiento para este tipo de enfermedades tiene un alto costo y uno, con su grano de arena, ayuda a promover e incentivar a la gente a crear conciencia”, agregó el tío conductor. Para el pelotero
Rafael Olarra, ayudar a la fundación que cada año se pone con más de 280 intervenciones quirúrgicas es todo un orgullo. Para el defensa de Audax Italiano, verse con labio leporino fue impactante: "Me pegó muy fuerte, por eso tenemos muchas cosas que hacer para cambiar la vida positivamente de muchas personas y volverlas a hacerlas sonreír", recalcó el Rafa.
Imperdibles
Lo último
hace 13 min
hace 32 min
hace 42 min
hace 43 min
hace 43 min












