Francisca Crovetto crítica el plan de control de armas: “desaparecerán deportes olímpicos que han dado medallas a Chile”

Siches - Crovetto
Siches - Crovetto

La deportista y récord mundial en la práctica de tiro reaccionó a través de su Instagram al anuncio realizado por la ministra Siches durante esta mañana sobre el manejo de armamento en el país.

Esta mañana la ministra del Interior, Izkia Siches, presentó la nueva iniciativa del Gobierno para controlar el armamento presente en el país y poder aumentar la seguridad ante la creciente ola de delincuencia. Se trata del Plan Menos armas, Más seguridad, el cual busca “reducir la cantidad de armas en el mercado ilegal y así disminuir las tasas de homicidios y delitos violentos”.

Para poder llevar a cabo este plan, se anunciaron una serie de medidas que contemplan crear una Unidad de Control de Armas, aumentar la incautación de armas, la inscripción de armas deberás ser justificada y esta solamente se entregará para fines calificados. También se suma la prohibición del ingreso de armas al país para civiles, por un plazo de dos años, esto para poder mejorar la detección de contrabando.

Frente a este nuevo anuncio, es que la deportista olímpica y récord mundial Francisca Crovetto reaccionó a través de sus redes sociales, criticando el plan que explicó la ministra Siches. “Una vez más pagamos deportistas y civiles responsables por el accionar de delincuentes”, comenzó expresando la deportista en su cuenta de Instagram mientras veía el anuncio de este nuevo Plan de armas.

“Si lo que señala la ministra Izkia Siches se concreta, desaparecerán deportes olímpicos que le han dado a Chile medallas mundiales y olímpicas”, finalizó . La crítica también se repitió en usuarios de redes sociales, ya que este nuevo plan controlaría en mayor medida a las armas debidamente inscritas y al manejo de parte de estas por civiles, no al armamento irregular y al poder de fuego que tienen los delincuentes.

Fran Crovetto - Instagram
Fran Crovetto - Instagram

COMPARTIR NOTA