Francisca Mardones habla sobre la complicada enfermedad que enfrenta su hija: “Las noches son difíciles”

Fernanda Mardones habla sobre el complejo que ha vivido su hijo
Fernanda Mardones habla sobre el complejo que ha vivido su hijo

La campeona paralímpica es madre por primera vez con su esposa, Fernanda Pantoja.

A principios de este año, María Francisca Mardones, la campeona paralímpica en el lanzamiento de bala y récord mundial en Tokio 2020, se convirtió en madre por primera vez junto a su esposa, Fernanda Pantoja, de su primogénita, Sara.

A pesar de la mágica etapa que están atravesando, no todo ha sido felicidad, ya que a su hija le diagnosticaron alergia alimentaria.

Las noches son difíciles. Sara se revuelca de dolor. Llega a despertar por el dolor de los cólicos, se queja mucho, llora y luego no se vuelve a dormir”, reveló la deportista a Las Últimas Noticias.

Su alergia está en estudio, pero mientras no sepamos qué la provoca, seguiremos con las noches intermitentes”, dijo.

Sobre lo que ha sentido estos días indicó que ha sido difícil ya que “más que no dormir, es ver a tu guagua sufrir. Lo bueno es que cuando ya es de día se le pasa”, señaló.

Además indagó en las razones y contó que “nos dijeron que podía ser inmadurez de sistema digestivo, pero ya llevamos cuatro meses y sigue, aunque todo el mundo nos dice que después de un año se pasa”.

Los cambios que ha experimentado Francisca Mardones

“Obviamente, es pesado, porque cambia toda la rutina de la casa y te aíslas. Y como duerme tan mal, tratas de que en el día pueda descansar. En la noche duerme tres horas de corrido y después se despierta cada una hora por dolor de guatita”, sumó.

“Cambiar la rutina ha sido difícil, hay que rendir, entrenar y todo eso. Para Tokio mi foco era entrenar, pero ahora mi foco es mi familia y terminar mi magíster en gestión deportiva. Y más encima tengo mundiales e iré sola para poder enfocarme 100%”, añadió.

“Es difícil, hay muchas cosas que no te dicen de la maternidad, pero ver su sonrisa en la mañana, compensa todo”, señaló.

COMPARTIR NOTA