Francisco Huaiquián busca revertir su medida cautelar por tráfico de drogas para "trabajar"

El ex futbolista que quedó en arresto domiciliario total luego de intentar ingresar droga a Colina 1, busca modificar su medida cautelar a arresto domiciliario nocturno.

El ex futbolista Francisco Huaiquipán tras ser formalizado por tráfico de drogas luego de intentar ingresar sustancias ilícitas a la cárcel Colina 1 estaría analizando posibilidades para liberarse de su medida cautelar, dejando atrás su arresto domiciliario.

El pasado 16 de septiembre, la defensa del ex futbolista logró revertir la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago sobre quedar en prisión preventiva, pasando a arresto domiciliario total.

Según reveló La Tercera, los abogados del "Huaiqui", Darío Guajardo y Gloria Chamorro estarían analizando la posibilidad de volver a modificar su condena, presentando una petición al tribunal en busca de que el ex deportista pase a arresto domiciliario nocturno, ya que desea "trabajar".

"Antes de verse involucrado en la compleja situación, Huaiquipán se dedicaba a realizar eventos derivados de otra de las actividades que ha ejercido en su vida: la de participante en realities televisivos", señalaron los abogados.

"Además, juega fútbol y recibe remuneración por partidos. Está evaluando, también, otros emprendimientos vinculados al deporte que ha desarrollado durante toda su vida", agregaron, evidenciando su interés en regresar al trabajar en el deporte.

El requisito

El medio aseguró que su defensa solicitó la redefinición de su causa, buscando ser procesado por microtráfico en vez de tráfico de drogas, sin embargo, Francisco Huaiquipán debería declararse culpable del delito que se le imputa para poder acceder a una salida alternativa.

"Huaiquipán está puesto en plena revisión de pros y contras del escenario. Por un lado, asume que declararse responsable del delito, por la connotación social que conlleva, generaría un impacto aún más fuerte en su imagen pública", detallaron sus abogados.

"Sin embargo, por otro, también sabe que existe el riesgo de ir a un juicio en el que no tendría más opciones que acatar las resoluciones que allí se adopten. Se puede arriesgar a ir a prisión por el delito de tráfico", agregaron, dejando en evidencia los requisitos que podrían modificar la sanción del ex futbolista.

COMPARTIR NOTA