Francisco Vidal aseguró que "podría vivir con $500 lucas" al mes

Eso sí, el ex ministro confesó que en igual período gasta más de $200 mil en cigarros.

"En Chile, el promedio de las familias vive con 380 lucas, en consecuencia, cualquier chileno puede vivir como vive más de la mitad de los chilenos".

Con este análisis, el exministro Francisco Vidal abordó la pregunta que realizó Julián Elfenbein en Podemos Hablar

"Si tú me dices si se puede vivir con 500 lucas, yo te digo que sí, porque sino en vez de 18 millones seríamos 9", agregó.

"Yo viví la experiencia en dos momentos de mi vida. Cuando mis padres se separaron yo me quedé con mi mamá y no teníamos un puto peso. No había plata. Yo siempre he contado que acompañaba a mi madre a vender queques. Tenía 11 o 12 (años). Se sacaba la cresta para pagar el agua, la luz, el gas", contó en el programa de Chilevisión.

Además, Vidal recordó un segundo período en el que tuvo que enfrentar la vida con un sueldo reguleque. "Yo soy profesor de historia y mi mujer era profesor básica. Cuando ambos nos independizamos, nunca me olvidaré que el sueldo de ella y el suelo mío se dividía en sobrecitos. Esto para el gas, esto para la luz...", dijo.

En la actualidad, el otrora secretario de Estado reveló que tiene "cero deuda y anoto en mi agenda todos los gastos del mes. Gasto mucho en pucho, más de 200 lucas mensuales, lo cual es una locura".

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/francisco-vidal-brutal-atropello/356598/

COMPARTIR NOTA