Francisco Vidal sobre Sebastián Piñera: “Fue el único que le permitió ganar una elección con votos y no con balas a la derecha”

Como parte de una entrevista radial con Sonar Global, aseguró que Evelyn Matthei tiene el desafío de llenar “el vacío político” que dejó la muerte del expresidente y el auge del Partido Republicano.

El presidente de directorio de TVN, Francisco Vidal, analizó el escenario político tras la muerte del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció el pasado 6 de febrero en un accidente aéreo en el Lago Ranco.

En conversación con Sonar Global, Vidal destacó que Piñera, ya estando en La Moneda para la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar, habló de “cómplices pasivos” y, a su juicio, cosas como esas le permitieron “superar a todos los liderazgos políticos de la derecha después de Pinochet”.

La gente se olvida, Büchi tuvo el 29% de los votos. Alessandri, el 25%. Lavín fue el que más se acercó, 48%. Después viene Piñera que le gana por poquito a Frei, 51%-49%. Después Evelyn Matthei pierde con Bachelet, 38% en segunda vuelta. Después vuelve a ganar Piñera, le saca la mugre a mi candidato, Guillier, le ganó por 10 puntos, y después Kast pierde con Boric”, rememoró Vidal.

“Entonces, la pregunta que hay que hacerse es que la derecha queda huérfana de un liderazgo que hasta ahora ha sido el único que le permitió ganar una elección con votos y no con balas. Ese es el punto”, recalcó el presidente de directorio de TVN.

Además, planteó que el problema de la centroderecha tradicional post-dictadura es que “quedó reducida a un tercio de la derecha” ante el surgimiento de los Republicanos.

En ese escenario, Francisco Vidal también planteó que Evelyn Matthei “tiene el mayor desafío”, pues a su juicio quedó “un vacío político” con la muerte de Piñera “y lo natural” es que lo asuma la actual alcaldesa de Providencia.

Leer más:

- “No había querido hablar de él, pero...”: el comentado descargo de Claudio Narea sobre figura de Piñera

- “No resulta aconsejable mi asistencia”: las razones de Ricardo Lagos para no asistir a funeral de Sebastián Piñera

COMPARTIR NOTA