Francys Foix en #ElDistrito: "Lucharé por una educación pública"

Una revancha en sus aspiraciones para representar a la ciudadanía es la que vivirá este domingo la abogada Francys Foix, luego que el año pasado fuera dada por ganadora a concejala por Ñuñoa, pero un recuento de votos la dejó con el cotillón en la mano.

"Soy hija de profesores y lucharé por defender la educación pública. El distrito 10, al que represento, refleja las inequidades sociales, ya que por un lado están las comunas de Providencia y Ñuñoa, y por otro San Joaquín y La Granja, así que es un desafío", señaló la candidata Foix a La Cuarta.

POR QUÉ EN CRÉOLE

- ¿Por qué hacer campaña en créole?

- El padrón electoral haitiano es muy pequeño, sin embargo representan una nueva realidad social en el país. Hay que representar a todos los ciudadanos.

- ¿Cómo lo hará con el tema de la seguridad?

- Soy abogada y sé que 9 de cada 10 delitos es archivado, por lo que mi plan es reforzar las fiscalías y policías, ya que no queremos que el narcotráfico siga atemorizando a la población.

"También lucharé para una reforma tributaria donde las sociedades que trabajan en la Bolsa tributen, ya que no lo hacen", concluyó Francys Foix.

COMPARTIR NOTA