“Frío y amoral”: Dra. Cordero analizó personalidad de Jeremy Rodríguez, imputado por crimen de sargento

Psiquiatra reconoció haberse estremecido por el asesinato del nuevo mártir de Carabineros.

La diputada María Luisa Cordero reaccionó con pesar al fallecimiento del sargento Carlos Retamal, quien fue brutalmente atacado por un fierro mientras fiscalizaba una carrera clandestina en la comuna de San Antonio.

“Hoy es un día triste, al menos para mí. El HOMICIDIO del Sargento Carlos Retamal, de una forma tan horrenda, violenta, me estremeció”, reconoció la doctora Cordero.

Además, sostuvo que “no es momento para rencores ni odios. Es momento para reflexionar profundamente: ¿En qué nos hemos convertido? ¿Qué sociedad estamos ‘construyendo’?”.

Al tanto de la detención de Jeremy Rodríguez, único imputado por el crimen, la parlamentaria compartió un breve análisis de su perfil psicológico.

En Sentido Común, Cordero afirmó que la descompensación sufrida por el sujeto al interior de un cuartel policial guardaría relación con el consumo de drogas. “Seguramente le faltaba su dosis”, expuso.

Análisis de la doctora

Luego, explicó que “este asesino que mató al sargento es un psicópata frío y amoral”.

“El psicópata frío y amoral no tiene la racionalidad de las personas que, si bien tenemos pifias, no somos psicópatas amorales. La amoralidad borra todo vestigio de humanidad y de reflexión empática”, sentenció.

Cabe recordar que, luego ser acusado de una serie de delitos, el Juzgado de Garantía de San Antonio ordenó la prisión preventiva de Rodríguez, imputado por el homicidio del carabinero Carlos Retamal. Se estableció un plazo de investigación de 120 días.

COMPARTIR NOTA