“Fue elegido para afrontar momentos fuertes”: el elogio de Paris a Piñera por su manejo de la crisis social

Foto: Canal 13
Foto: Canal 13

En Las Caras de La Moneda, el saliente ministro de Salud sacó aplausos entre los invitados.

En Las Caras de la Moneda, Mario Kreutzberger conversó con Sebastián Piñera y distintos ministros y ministras de su último gabinete. Como era de esperar, el titular de Salud, Enrique Paris, fue uno de los que participó de la charla durante varios minutos.

Entre otros temas, el doctor se refirió al trabajo que lideró en la cartera durante los meses más complejos de la pandemia y afirmó que “estamos ranqueando, por ejemplo, en las dosis de refuerzo. Estamos en el primer lugar del mundo, sin lugar a duda”.

“En varios momentos de la pandemia estuvimos en el primer lugar del mundo en velocidad de vacunación, porque nuestro sistema de vacunación chilena es excepcional”, añadió.

Asimismo, Paris precisó que “hemos estado primeros en el mundo en segunda, en tercera dosis, en general son rankings variables. Como dijo el presidente lo dijo hace un rato atrás, estuvimos primeros como el mejor país para soportar la pandemia, no solamente tomando en cuenta el manejo de la salud, sino que también de la encomia, de todas las ayudas que se le da a la gente”.

El mensaje de Paris a Piñera

“Me llena de orgullo haber participado en el equipo del presidente”, complementó.

Finalmente, consultado sobre qué le diría al Presidente salientes, cerró: “A mí me gustaría decirle que, así como él ha dicho que le ha tocado cosas fuertes en su primer y segundo gobierno, yo quiero decirlo que él fue elegido justamente para afrontar esos momentos fuertes. Es una persona que nació para sufrir estas pruebas y eso es una evidencia que ha sido elegido para aquello. Yo creo que debe sentirse muy orgulloso de los desafíos que le tocó afrontar”.

COMPARTIR NOTA