“Fue en mi cumpleaños”: hija de sargento Retamal revela el último mensaje que le dejó a su padre

“Tuvimos una charla, hablamos sobre las cosas”, reconoció Noelia.

“El daño que él le hizo a mi papá fue muy grave y yo lo vi con mis propios ojos”.

Con estas palabras, Noelia Retamal, hija del sargento segundo Carlos Retamal, se refirió al presunto asesino de su padre, un sujeto de 24 años que ya fue detenido y será formalizado durante la jornada.

Consultada sobre cómo se enteró del cobarde ataque sufrido por su progenitor, quien fue agredido con un fierro luego de fiscalizar una carrera clandestina en San Antonio, la adolescente de 14 años explicó que “la pareja de mi papá le avisó el domingo a mi mamá. El lunes hicimos todos los movimientos para llegar a Santiago, porque soy del sur”.

En relación a las personas que estarían encubriendo lo sucedido el pasado fin de semana y que incluso han llamado a no subir videos a través de redes sociales, Noelia sostuvo que “saben que lo que hicieron fue malo. Lo hace porque les carcome la culpa. Los mensajes que salían esta mañana en TV es de gente cobarde que no sabe ni quieren enfrentar la realidad”.

“Estoy tranquila”

Sobre la relación con su padre, dio a conocer que “la última vez que hablamos, que fue en mi cumpleaños, tuvimos una charla, hablamos sobre las cosas, pero siempre terminábamos hablando del mismo tema: que él se cuidara, que tuviera precaución y que tratara de evitar el peligro”.

Finalmente, sobre el futuro del imputado, indicó que “puede pasar cualquier cosa. Yo hoy estoy tranquila, más que por la detención, por mi papá. Yo sé que mucha gente está pidiendo justicia por mi papá”.

COMPARTIR NOTA