“Los que tienen estados, borrar”: revelan sospechosos mensajes tras ataque a sargento Retamal

Publicaciones serían clave en el marco de la investigación policial que busca esclarecer el homicidio del nuevo mártir de Carabineros.

A pocas horas de confirmarse el deceso del sargento segundo Carlos Retamal, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, compartió una dura advertencia contra las personas involucradas en el homicidio y su encubrimiento.

Según dejó entrever la máxima autoridad de la policía uniformada, existiría un intento por ocultar información clave para la investigación.

“Los vamos a pillar a los responsables, sabemos que hay información, sabemos que se están poniendo de acuerdo, pero los vamos a ubicar, de tal manera que esto no quede impune”, avisó.

Una vez confirmada la aprehensión del presunto asesino, un joven de 24 años que se presentó de forma voluntaria en un cuartel de la PDI, se dieron a conocer una serie de publicaciones en Instagram que explicarían las declaraciones de Yáñez ante la prensa.

Se trata de mensajes que llamaban a evitar publicar registros de la carrera clandestina donde fue cobardemente agredido el sargento Retamal.

“Mi gente nadie que suba videos de los piques de hoy nadie porfavor los que tienen estados borrar” y ““Se suspenden todo tipo de clandestinos en San Antonia hasta nuevo aviso. No insistir, se suspenden pista MAERSK CERRADA también LA 3 CERRADA NO HARÁN PIQUES COMO EN OTRAS PISTAS FUERA DE LA ZONA CUYOS ADMINISTRADORES tienen que hacerse responsable e informar. Muchas gracias, por favor difundir”, fueron algunas de las publicaciones reveladas por Contigo en la mañana y que serían clave en el marco de la investigación policial.

Revisa los mensajes

COMPARTIR NOTA