Fue por papelillo: encuentran mochila abandonada con 11 kilos de marihuana en Arica

La mercancía estaba debajo de una manta en la playa Las Machas.

Personal de Carabineros, en conjunto con la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Arica, incautaron al rededor de 11 kilos de marihuana en una mochila abandonada en Arica.

El hecho ocurrió durante la tarde del pasado martes, cuando en pleno patrullaje en el sector del borde costero de playa Las Machas, el equipo multidisciplinario descubrió una mochila oculta bajo una manta.

Al revisar su contenido, los oficiales detectaron en su interior 12 paquetes de una sustancia prensada, la cual trataba de 11,7 kilos marihuana.

Tras las instrucciones del Fiscal del Ministerio Público, personal de Carabineros realizó el levantamiento de la droga encontrada. Ambos equipos de seguridad seguirán fiscalizando el borde costero, con el fin de minimizar los actos ilícitos en el sector.

“Se han incautado más de 23 millones de pesos en droga y el año pasado más de 6.000 kilos de sustancias illícitas, confirmando que este circuito interinstitucional no sólo está retirando de circulación la droga, sino que también persigue a los autores de estos crímenes”, comentó el delegado presidencial, Ricardo Sanzana, según informó Cooperativa.

COMPARTIR NOTA