Crónica

“Fue una ilusión, le pido disculpas”: el desesperado mensaje de mujer a dueño de terreno tomado en Reñaca

Adulta mayor no pretende irse del lugar. “Le mandé una carta al Presidente Lagos y me la contestó”, recordó.

Foto: Mucho Gusto

Un fallo de la Corte Suprema ordenó el desalojo de una toma en Reñaca alto, en la ciudad de Viña del Mar.

A raíz de esta decisión judicial, 89 familias se verían afectadas por la medida.

Para conocer detalles de este caso, el matinal Mucho Gusto conversó con distintos vecinos del lugar, siendo el testimonio de Violeta Alvarado uno de los más impactantes.

“Mi casa está casi terminada y ese es el sacrificio de mis hijos. No voy a permitir que me la destrocen porque es nuestro sacrificio. La plata que tenía mi hija y yo para el subsidio está invertida ahí”, contó la adulta mayor.

Sobre la decisión de vivir en el terreno de un privado, la mujer reconoció que “fue una ilusión, porque si este caballero dice ‘construyan de aquí para allá, vivan tranquilos’... somos viejos y yo tuve esa ilusión de que este caballero había donado. Entonces yo no voy a permitir que una máquina me la destroce, porque es nuestro sacrificio”.

“Nos costó un mundo limpiar el terreno, tiene mucha basura, entonces yo ya la considero mía. Ya es mi casa propia, quiero morirme ahí”, agregó.

Quieren negociar

De igual manera, mirando a la cámara, la mujer le envió un mensaje al dueño del sitio donde se construyeron decenas de viviendas: “Le pido disculpas al dueño. Discúlpenos, póngase la mano en el corazón, por favor. Venga, negociemos, nosotros queremos negociar, no nos destroce nuestras casas, por favor”.

Finalmente, Violeta Alvarado se refirió a las trabas que le impidieron postular a una casa propio.

“Yo tenía cuatro niños chiquititos, postulé y me negaban la postulación porque no tenía el puntaje que ellos me pedían porque yo arrendaba. Después postulé como vieja y no tenía puntos porque no tenía hijos chicos. Le mandé una carta al Presidente Lagos y me la contestó. Me dijo: ‘sus antecedentes están en la secretaría de la Vivienda’ . Fui, no me dieron boleta”, rememoró.

Al cierre, compartió sus dudas: “¿A quién le pido ayuda? Si dijeron que había un subsidio para la gente vulnerable, estoy debajo de los 40 más vulnerables... ¿Qué piden? No sé qué más hacer”.

Más sobre:ImpactoTelevisiónToma de terrenoViña del Mar

Lo último

hace 2 min
“Era lo que decía una y otra vez”: madre de niño de 12 años asesinado en San Bernardo insiste en desesperada solicitud
Familiares revelaron que el pequeño regresaba junto a su padre desde Argentina. Se habrían equivocado de pista y tomaron otro camino.
Chile

“Era lo que decía una y otra vez”: madre de niño de 12 años asesinado en San Bernardo insiste en desesperada solicitud

hace 18 min
Lalo Ibeas, ex Chancho en Piedra, abre su nueva era de cumbia picaresca: “Somos un poquito malagradecidos con la gente que nos hace reír”
Prepara un disco de once canciones. Así es, once… todo bajo la identidad, tal cual superhéroe, de Pascual Arroyo. En las siguientes páginas da una introducción a este proyecto.
Tendencias

Lalo Ibeas, ex Chancho en Piedra, abre su nueva era de cumbia picaresca: “Somos un poquito malagradecidos con la gente que nos hace reír”

hace 30 min
Christell Rodríguez mostró duro insulto que recibió por su embarazo en redes sociales: “Pobre feto de tener una mamá tan ridícula”
La ex “Rojo” publicó un pantallazo del cruel mensaje que le envió una usuaria en Instagram.
Espectáculos

Christell Rodríguez mostró duro insulto que recibió por su embarazo en redes sociales: “Pobre feto de tener una mamá tan ridícula”

hace 37 min
Estaría haciendo una petición: revelan “incontrolable” estado del padre de niño de 12 años asesinado en San Bernardo
Menor era su único hijo.
Chile

Estaría haciendo una petición: revelan “incontrolable” estado del padre de niño de 12 años asesinado en San Bernardo

hace 48 min
Américo respondió a los dichos de “La Rancherita” por su “cariñosa” llamada de madrugada
El rumor que circuló en farandulandia fue confirmado por la propia cantante, quien aseguró que el músico la llamó a 01:30 de la madrugada.
Espectáculos

Américo respondió a los dichos de “La Rancherita” por su “cariñosa” llamada de madrugada

hace 52 min
“¿Es ilegal el desodorante?“: Chileno se hace viral tras sufrir por el ”olor a ala" de los europeos
“Conchetu... usen desodorante, hediondos cu...”, lamentó.
Tendencias

“¿Es ilegal el desodorante?“: Chileno se hace viral tras sufrir por el ”olor a ala" de los europeos

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá