Fuerte sismo botó de la cama a ariqueños
ARICA.- Un sismo de 6.4 grados Richter despertó hoy a los habitantes de las regiones de Arica y Parinacota. El movimiento se registró a las 06:02 horas y se localizó a 42 kilómetros al norte de Arica, a 119.6 kilómetros de profundidad.
La Onemi indicó que a raíz del temblor, la vecinos que viven en las cercanías de la costa de Arica y Parinacota realizaron una autoevacuación y en el curso de la mañana ha procedido a retornar a sus hogares.
Asimismo el organismo de emergencias comunicó que se registró corte de luz en la salida sur de Arica y en la villa Pedro Lagos de la misma ciudad, afectando 3.000 usuarios.
En cuanto al servicio de agua potable, éste funciona sin novedad, de acuerdo a lo informado por la empresa Aguas del Altiplano.
En la Región de Tarapacá el temblor no afectó a los habitantes, servicios básicos o infraestructura.
De igual forma el SHOA de la Armada aseguró que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.
"La situación es de bastante normalidad, ya hemos levantado la sesión de emergencia de la Onemi. Tenemos en este minuto totalmente descartado la posibilidad de Tsunami, hemos informado a la comunidad que auto evacuó ese sector costero que pueden volver con normalidad. Nos mantenemos con un corte de energía en aproximadamente 3 mil domicilios", contó a TVN José Durana, intendente de Arica y Parinacota.
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52