Fuerte temblor no provocó variaciones en socavones que afectan a edificios de Viña del Mar

Por ahora no existen problemas en los socavones que afectan a parque inmobiliario en las dunas de Concón y Vuña del Mar. Foto: Dedvi Missene
Por ahora no existen problemas en los socavones que afectan a parque inmobiliario en las dunas de Concón y Vuña del Mar. Foto: Dedvi Missene

El movimiento telúrico fue de una intensidad 5.3 y su epicentro estuvo ubicado al oeste de las costas de Valparaíso.

Un sismo de magnitud 5.3 afectó a la Región de Valparaíso, por lo que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) desestimó que existan eventuales problemas por los socavones que han afectado al sector de las dunas en Viña del Mar. Las mismas que provocaron que varios edificios (Miramar, Santorini Norte y Kandinsky) estén en riesgo.

Según Felipe Estay, director regional subrogante de Senapred, el sismo no dio pie a ningún tipo de situaciones de emergencia. “Con respecto a la estabilidad de los socavones, no presenta variaciones y se realizaron los protocolos para los trabajadores que están en esa obra”, remarcó la autoridad.

En esa línea, el monitoreo continúa para desestimar cualquier tipo de problemas asociados a este o futuros movimientos telúricos en la zona.

Consideren que el sismo ocurrió a 48 kilómetros de profundidad con un epicentro ubicado en el océano Pacífico, a 30 kilómetros de la costa de Valparaíso. En esa línea, también se descartó un eventual tsunami o otros problemas asociados.

Leer más:

- Miguel Crispi confirma que se enteró de caso Democracia Viva 9 días antes de hacerse público

- “Un desastre”: Eduardo Frei apunta al gobierno tras decisión de Sinovac de desistir de construir planta en Chile

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA