Crónica

Fulvio Rossi no piensa saltar si descueran a Carola: "Ella se defiende solita"

"Sí, prometo", exclamó Carolina Tohá en su condición de agnóstica, al asumir el cargo de ministra secretaria general de Gobierno.

La hasta ahora diputada PPD se mostró visiblemente emocionada y calificó de "muy significativo" el transformarse en la primera mujer vocera de Gobierno en nuestro país.

"La Presidenta está ratificando lo que ha sido su comportamiento durante toda su carrera política, que es confiar en las capacidades de las mujeres", dijo la nueva caporal de la cartera.

En la ceremonia, encabezada por la Jefa, Michelle Bachelet, estuvo presente todo el familión de Tohá: Su madre, Moy; su marido, el diputado socialista Fulvio Rossi, y sus hijos. ¡De apretada no llevó al gato de la casa!

El copucheo generalizado en los pasillos de La Moneda era si la nueva fémina del Gobierno, que reemplaza al locuaz Francisco Vidal, tendrá el cuero de chancho necesario para enfrentar los misiles de la oposición. La propia Carola señaló que espera tener una relación buena tela con la oposición: "Una siempre como mujer siente que está pisando terreno desconocido. En política siempre está la tentación de hacer las cosas de mala manera y lo importante es que se imponga el amor que todos debieran tener a Chile".

La nueva ministra le tiró toda la pérgola al ex vocero Vidal. "No es fácil mantener el trabajo que él ha desarrollado por muchos años, y los chilenos están acostumbrados a su vocería".

PIERNO

Al diputado Fulvio Rossi no le sacó nadie la sonrisa del caracho por el nombramiento ministerial de su esposa. Ni siquiera mostró preocupación por las posibles tiradas de mechas de su mujer y la oposición. Y pese a su sangre italiana, promete mantenerse al margen de cualquier mocha.

- ¿No tiene miedo a que su señora tenga ahora que ponerle el pecho a las balas, ah?

- A veces la oposición tiene mala puntería. Es mejor devolver un solo balazo.

- Si le dan duro, ¿no le van a dar ganas de defenderla?

- Ella se defiende solita no necesita que nadie la defienda.

- Con el poco tiempo que ahora va a tener su señora, ¿quién va a hacer las cosas en la casa?

- Hay que adaptarse. Siempre hemos compartido los quehaceres de la casa. Esto es democrático. Yo le pego harto a la cocina, pero ella lava bien los platos, jejejé.

La sorpresita también se dio en otros ministerios. Donde más se sintió el "cambio en el equipo" fue en la cartera de Relaciones Exteriores: Salió Alejandro Foxley (DC) e ingresó Mariano Fernández (DC).

En Defensa se pone la camiseta Francisco Vidal (PPD) y el ex José Goñi (PPD) se va a la Embajada de Chile en Estados Unidos.

INCREÍBLE: MOREIRA LE PRESTA ROPITA...

Extraño, pero es cierto. El incisivo diputado Iván Moreira, que varias veces le puso los puntos sobre las íes al ex vocero de Gobierno, Francisco Vidal, se portó como un lindo gatito al cachar el nombramiento de Carolina Tohá en la cartera.

"Aunque esto le va a parecer raro, creo que Bachelet hizo una buena elección. Eligió una persona capaz y con carácter. Ella será una buena vocera. Tiene la personalidad y seriedad para asumir el cargo", señaló Moreira.

Famoso por su lengua viperina, el honorable dijo que espera un estilo "sin cuña ni adjetivos ni con mucho humor como el de Vidal. Él lo hizo bien con Lagos, pero ahora se hiperventiló".

Ronald Henríquez M.

Lo último

hace 1 min
Participante de Fiebre de Baile lidera nueva teleserie vertical de Canal 13: está pensada en el Día de la Madre
La quinta mininovela del 13 está pensada el Día de la Madre, que se celebra en mayo.
Espectáculos

Participante de Fiebre de Baile lidera nueva teleserie vertical de Canal 13: está pensada en el Día de la Madre

hace 11 min
Los chilenos de Cabrio abrirán los shows de despedida de Megadeth en Chile
La banda fue confirmada como acto de apertura para los conciertos del 4 y 5 de mayo en el Movistar Arena, en un evento que marcará el adiós de la histórica agrupación de thrash metal.
Espectáculos

Los chilenos de Cabrio abrirán los shows de despedida de Megadeth en Chile

hace 11 min
Más de 3 mil ejemplares: U. de Chile regalará libros de Gabriela Mistral
En el marco del Día del Libro, la Casa de Bello realizará un evento para promover la democratización de la lectura.
Servicios

Más de 3 mil ejemplares: U. de Chile regalará libros de Gabriela Mistral

hace 34 min
Ministra Duco ofreció disculpas por sus dichos sobre “ropa linda” para los deportistas: “Creo que las palabras no fueron las adecuadas”
La ministra generó una gran polémica tras asegurar que la prioridad del Ministerio será entregar “ropa linda” a los deportistas.
Chile

Ministra Duco ofreció disculpas por sus dichos sobre “ropa linda” para los deportistas: “Creo que las palabras no fueron las adecuadas”

hace 38 min
“¡Están esperando que esté muerto!”: concejal insiste en secuestro, explica consumo de droga y acusa a panel de Tu Día
“Una cosa es fumarse un pito y otra cosa es el microtráfico”, lo frenó en seco José Luis Repenning, cuando la autoridad intentaba justificar su pasado.
Chile

“¡Están esperando que esté muerto!”: concejal insiste en secuestro, explica consumo de droga y acusa a panel de Tu Día

hace 34 min
La “bomba” de Tonka Tomicic sobre su vida personal que tomó por sorpresa a “Sepu” en entrevista: confesión lo dejó en shock
La animadora, entre otras cosas, reveló en qué está su actual proceso de divorcio con Parived.
Espectáculos

La “bomba” de Tonka Tomicic sobre su vida personal que tomó por sorpresa a “Sepu” en entrevista: confesión lo dejó en shock

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá