"Usted no vale nada": feministas funan a Julio Martínez en pleno concejo municipal

Hace una semana, el concejal había dicho en la misma instancia que a "cada chiquilla que está aquí, les aseguro, no les molestaría en lo más mínimo que les regalen rosas, chocolates, un poema que les escriba el novio o el marido".

Las declaraciones del concejal UDI de Ñuñoa, Julio Martínez, en el marco del 8M trajeron consecuencias. A una semana de calificar el movimiento feminista como "un aprovechamiento político", un grupo de mujeres llegó hasta el concejo municipal para increparlo.

"En Chile las mujeres tienen todas las libertades y están lo más segura que pueden estar. Y tienen todos los derechos que la ley les puede dar. Aquí es evidente que están en desventaja pero han logrado todos los derechos", dijo el edil, en la previa de la huelga.

"Cada chiquilla que está aquí, les aseguro, no les molestaría en lo más mínimo que les regalen rosas, chocolates, un poema que les escriba el poema o el marido. No se sentirían en lo más mínimo", agregó Martínez, quien fue increpado por las mujeres presentes. "Lamento que no te den chocolate", le respondió a una de ellas.

Ayer, un grupo de mujeres llegó hasta el concejo municipal y lo funó sin filtro. "Es la cosa más terrible que hemos escuchado en estos días y justo en el Día de la Mujer. Usted no vale nada. No nos respeta. No entiende que no necesitamos estar en África para que no nos maltraten, que no queremos chocolates ni flores, que nos da lo mismo su arrogancia misógina, porque salimos 400 mil mujeres sólo en Santiago a decirle a gente como usted que no nos vamos a quedar nunca más calladas y no aceptamos sus malos tratos", dijeron.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/lamento-no-te-den-chocolate-la-particular-intervencion-julio-martinez/344646/

COMPARTIR NOTA