Funcionario de la municipalidad de Viña exige que Macarena Ripamonti se retracte de sus palabras

Un trabajador de la Muni de Viña acusa a Macarena Ripamonti de vulnerar su honra.
Un trabajador de la Muni de Viña acusa a Macarena Ripamonti de vulnerar su honra.

El director de Obras Municipales acusa que las declaraciones de la alcaldesa en su contra lo han llevado a sentirse “injusta y gravemente humillado y desvalorizado”.

Un nuevo escándalo sacude a la Municipalidad de Viña del Mar. A raíz de los socavones que se produjeron a finales de agosto en el sector de las dunas de la ciudad, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti ha criticado abiertamente el desempeño de Julio Ventura, director de Obras Municipales.

El funcionario municipal dirige el departamento encargado de autorizar las construcciones y proyectos de urbanización en la ciudad desde 1981, asegura que desde que llegó la nueva administración, ha tenido problemas con la edil. “Si esta situación se mantiene, tiene que ser desvinculado”, señalaba hace un tiempo la jefa comunal, en relación a la polémica evacuación de edificios producto del socavón.

Ripamonti asegura que el drama con el trabajador viene incluso de antes de este escándalo, señalando que Ventura no responde órdenes de servicio y que ha recibido a constructoras que no pasan por lobby, y desde entonces ha estado buscando su destitución por la vía administrativa.

Exige que la alcaldesa se retracte

Las palabras de la jefa comunal derivaron en una arremetida judicial de funcionario municipal, quien presentó una denuncia en procedimiento de tutela contra el municipio y Macarena Ripamonti en el Juzgado de Letras del Trabajo de Valparaíso.

En los documentos, el trabajador señala que se ha vulnerado su honra poniendo en cuestión su trabajo en la prensa, a pesar de que incluso en Contraloría se han ingresado solicitudes de sumarios en su contra.

Julio Ventura detalló que a poco de instalarse la actual administración “se puso públicamente en entredicho mi desempeño, a propósito del proyecto de Mall Agua Santa”. “Las llamativas y mediáticas intervenciones de la alcaldesa respecto a mi persona en esta materia resultaron manifiestamente desdorosas para mí, causándoseme un serio y grave agravio debido a tal cantidad de imputaciones y afirmaciones lesivas, todas ellas injustificadas”, agrega.

“Lo que realmente ha ocurrido es que a la primera autoridad edilicia le ha sido difícil comprender que mi labor en mi calidad de director de Obras es asegurar el cumplimiento de la ley, mas no la aplicación de otros criterios no establecidos en la ley, como por ejemplo los ambientales”, detalla.

En conversación con La Tercera, Julio Ventura asegura que “los hechos y dichos de la alcaldesa de Viña del Mar, doña Macarena Ripamonti, me hayan llevado a sentirme injusta y gravemente humillado y desvalorizado; especialmente cuestionado tras cuatro décadas de servicio municipal”.

En el documento legal, el afectado pide la adopción de las medidas que estime el tribunal, “entre ellas la retractación de todas y cada una de las afirmaciones formuladas públicamente a mi respecto por la alcaldesa doña Macarena Ripamonti Serrano, y que han sido materia de los fundamentos de hecho del presente libelo”.

Lee más en La Cuarta

-“No la maté, no la maté… ¡No maté a Narumi!”: Nicolás Zepeda lloró en su declaración final

-¿Es el fin de “Contralorito”? Dorothy Pérez asumió como contralora y anunció restructuración del organismo

-Hace más de cinco años se hizo una autodenuncia por el megafraude tributario, pero el SII no presentó querella

COMPARTIR NOTA